Santo Domingo, 30 jul (EFE).- La selecciones de baloncesto de Puerto Rico y de República Dominicana solo jugarán un partido de exhibición en el país, y no dos como estaba pautado debido a una petición en ese sentido formulada por los boricuas.

El anuncio fue realizado por Eduardo Najri, gerente general del seleccionado dominicano y vicepresidente de Southgate, quien destacó que el cambio de dirigente de los puertorriqueños cambió el plan de jugar encuentros de calentamiento en Santiago y Santo Domingo.

Puerto Rico, que ahora será dirigido por el español Paco Olmos, solicitó no jugar el partido en el Cibao y solo accionará este 16 de agosto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asimismo, Najri informó que las boletas para asistir a ese partido serán puestas a la venta desde el primero de agosto en Uepatickets.

El fogueo entre ambos países caribeños forma parte de la preparación de ambas escuadras, con miras a participar en el Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 que se efectuará del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

República Dominicana integra el Grupo B, donde estará acompañado de México, Venezuela, Paraguay y Argentina. Puerto Rico accionará en el Grupo A junto con Uruguay, Canadá, Jamaica y Brasil.

Los quisqueyanos harán su debut el 31 de agosto contra Argentina, en tanto que los de la Isla del Encanto saldrán a la cancha un día antes ante Brasil.