Santo Domingo (EFE).- Hilario de la Cruz fletó cuadrangular solitario para quebrar un empate en la parte baja del séptimo episodio y darle ventaja final a la República Dominicana, 2-1, que dejó en el terreno a Colombia, y amplió a siete su racha de victorias en el torneo de sóftbol masculino de los Juegos Suramericanos Colombia-2018.

Fue la séptima victoria del conjunto criollo en la justa, que utiliza como fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además de Colombia, anfitriones de la justa regional de julio, la selectiva dominicana ha vencido a Venezuela y Cuba, que también son parte de los seleccionados que estarán en competencia y al fuerte equipo de Argentina que está en la cuarta posición del ránking de la WBSC-Sóftbol, donde Venezuela es octavo y los quisqueyanos ocupan el décimo lugar.

El partido tuvo como escenario el estadio Amín Manzúren Villa Montería. Los Juegos Centroamericanos del Caribe serán en Barranquilla, Colombia, según destacó hoy una nota de la Federación Dominicana de Sóftbol.

Una labor monticular combinada de Yean Carlos González y Santiago Paulino dejó a Colombia en tres hits. Paulino fue el ganador y amplió a tres su cadena de triunfos. Luis Amaya fue el lanzador derrotado por Colombia.EFE