Santo Domingo, República Dominicana.- La selección dominicana de fútbol no pudo vencer a El Salvador en un partido bajo un sol tan picante como la algarabía de las gradas.
El Salvador comenzó ganando el partido con un penal bastante claro que significó la expulsión del defensor Ernesto Jiménez debido a que era el último hombre. Sobre su despido Jiménez admitió su error pero reconoció que el árbitro debió haber cantado un penal al inicio del partido. El zaguero reflexionó luego de finalizado el encuentro y criticó un penal no marcado. “Al principio del juego no pitó un penal (el árbitro), pero no te puedo dar una opinión concreta de su actuación”, explicó el jugador.
Domingo Clemente Hernández, Director Técnico del equipo dominicano lamentó la expulsión y la condicionó como el elemento causante de la derrota. “Nos preparamos para jugar un partido y terminarlos con once hombres en la cancha, cada vez que te expulsan un jugador te crea una situación difícil”, explicó el entrenador.
Así también se enunció el joven delantero Kevin Guillermo Almosny Rossiter, quien vio frustrada su oportunidad de entrar al juego por la sanción a Jiménez. “Lamentablemente la roja los favoreció a ellos, tuvieron más control del balón pero tuvimos oportunidades de ganarlo, solamente no las aprovechamos”, explicó el delantero.
En el segundo tiempo el equipo dominicano logró acercarse al arco rival. Con un contraataque muy bien logrado por el delantero Jonathan Faña y Erick Ozuna, cayó el gol de los dominicanos. Minutos más tarde Ozuna –autor del gol- estrellaba en el palo lo que hubiese sido la ventaja. Pero la experiencia y paciencia de los salvadoreños fue tal, que faltando cerca de 20 minutos para concluir el partido, Lester Blanco marcó el segundo, esta vez, en una jugada que culminó de cabeza.
El equipo dominicano de todas formas dio la pelea, y realizó una labor encomiable, algo que destacaron los entrenadores de ambos equipos. El entrenador cubano se mostró conforme y calificó de heroicos a sus jugadores. “Este es un país donde los muchachos no son profesionales, estudian, trabajan y en su tiempo libre entrenan, por tanto son heroicos estos muchachos que tengo acá”, dijo Clemente.
Por su parte, el entrenador uruguayo Rubén Israel del combinado salvadoreño dijo que dominicana tiene “excelentes jugadores de fútbol”, y que en otro contexto futbolístico estarían destacándose como lo hacen otros jugadores. “La verdad que hubo pocas diferencias, a nosotros se nos hizo mucho más difícil por la temperatura y por una cancha incómoda para jugar”, declaró el técnico.
República Dominicana continúa por el momento en tercer lugar de la tabla, y para clasificar ahora dependerá de lo que hagan los demás equipos, en especial El Salvador, que con nueve puntos tiene medio pie en la próxima fase. El próximo partido de los dominicanos es frente a Surinam el martes, de ganar, se mantendría con vida matemáticamente pero con una victoria de El Salvador sobre Islas Caimán esta ronda quedaría sentenciada.