Redacción Deportes.- Danny Jansen aportó un grand slam y lideró la remontada de los Azulejos de Toronto que vencieron por 12-7 a los Yanquis de Nueva York.

Chad Green y Adam Ottavino fueron castigados durante una sexta entrada de 10 carreras en la que Jansen botó la pelota fuera del parque con las bases ocupadas y dejaron a los Yanquis con la sexta derrota en los últimos siete partidos.

Los Yanquis se situán en el tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, dos juegos debajo de Toronto y seis y medio detrás de los Rays de Tampa Bay.

Los Bombarderos del Bronx tienen marca de 21-20 luego de un inicio de 16-6, y han caído al octavo y último lugar de los playoffs del joven circuito.

Con Nueva York al frente 6-2, Green entró en relevo de Jonathan Holder para iniciar la parte baja del sexto episodio. Green, Ottavino y Luis Cessa necesitaron de 67 lanzamientos y 43 minutos ante de acabar la entrada.

La efectividad de Green se disparó a 4.26 y Ottavino (2-3) admitió seis anotaciones sin sacar un solo out para que su promedio de carreras limpias admitidas quedara en 7.82.

Nueva York no había permitido 10 carreras en una entrada desde que CC Sabathia y Esmil Rogers fueron sacudidos en el tercer episodio de una derrota de 15-4 ante los Vigilantes de Texas el 23 de mayo de 2015.

Sean Reid-Foley (1-0) se quedó con la victoria a pesar de dar base por bolas a Aaron Hicks con las almohadillas congestionadas para aumentar la ventaja de los Yanquis a cuatro carreras.

La ofensiva de los Azulejos tuvo a los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con dos producidas y una anotada; Santiago Espinal de 2-1 con una impulsada y una anotada; Jonathan Villar de 4-0 con una anotada.

El cubano Lourdes Gurriel se fue de 5-3 con una impulsada y una anotada.

Mientras que por los Yanquis fue también el dominicano Miguel Andújar el que tuvo de 5-1 con dos producidas y una anotada. EFE