HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- Otra brillante actuación en el diamante de los Vigilantes de Texas que se mantienen invictos en el béisbol profesional de la Liga Americana después de ganar 3-2 a los Marineros de Seattle.

El lanzador dominicano Alexi Ogando blanqueó seis entradas en su debut como abridor para superar a su compatriota Michael Pineda.

Los Vigilantes, campeones de la Liga Americana, se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco triunfos. Los otros equipos que aún siguen invictos son los Orioles de Baltimore (4-0), en la Liga Americana, y los Rojos de Cincinnati (4-0), en la Nacional.

Ogando (1-0), destacado relevista la campaña pasada, ponchó a cuatro y sólo permitió dos imparables en un duelo de lanzadores que debutaron como abridores en las Grandes Ligas.

Pineda (0-1), de 22 años, impidió que Texas conectara un jonrón, pero concedió cuatro imparables de extra bases en seis entradas.

El abridor Josh Tomlin superó a Josh Beckett en un duelo de pitcheo, y los Indios de Cleveland pusieron el bateo oportuno para ganar 3-1 a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.

Tomlin (1-0) permitió una carrera y tres imparables en siete episodios, para controlar a una alineación estelar de Boston que llegó al encuentro con un promedio de sólo .200 con el bate.

El segunda base colombiano Orlando Cabrera, Jack Hannahan y el inicialista dominicano Carlos Santana remolcaron carreras para Cleveland.

Beckett (0-1) no pudo impedir que la foja de los Medias Rojas cayera a 0-4, su peor arranque en una temporada desde que tuvieron marca de 0-6 en 1996.

La asistencia de 9.025, muchos de ellos aficionados de Boston, fue la menor que acude a ver jugar a los Medias Rojas desde el 2000 cuando han estado en Cleveland.

El receptor Joe Mauer fabricó la carrera decisiva con un sencillo en la décima entrada y los Mellizos de Minnesota se abrieron paso en El Bronx tras ir en desventaja para ganar por 5-4 a los Yanquis de Nueva York a pesar de una apertura dominante del zurdo CC Sabathia.

El jardinero izquierdo Delmon Young conectó un doble de tres anotaciones en el octavo episodio para empatar la pizarra y Minnesota aprovechó cinco pasaportes otorgados por los relevistas de los Yanquis en los tres últimos capítulos.

El relevista Matt Capps (1-0) sacó seis "outs" seguidos y el cerradorJoe Nathan consiguió su segundo salvamento de la temporada luego de haber estado fuera de acción la campaña pasada por una cirugía de reconstrucción de un codo.

La reacción de los Mellizos fue positiva después de haber tenido marca perdedora de 7-31 en el Bronx desde que Ron Gardenhire tomó el puesto de piloto del equipo de Minnesota en el 2002.

Los Yanquis han ganado 18 de sus últimos 21 enfrentamientos en general, incluidas las barridas de tres juegos en series divisionales de los últimos dos años.

Sabathia lanzó siete entradas, en las que recibió dos imparables. Dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores, pero se fue sin decisión.

El jardinero dominicano Melky Cabrera pegó un sencillo que le permitió anotar a Chris Getz desde la segunda base en la duodécima entrada y los Reales de Kansas City vencieron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago para quedarse con la cuarta victoria consecutiva en su último turno al bate.

Getz comenzó la entrada con sencillo y llegó a la segunda con un sacrificio. Luego, Cabrera le conectó al también dominicano Tony Peña (0-1) su tercer hit en el partido.

El relevista Jeremy Jeffress (1-0) sacó dos "outs" y se llevó el triunfo para consumar las primeras cuatro victorias seguidas de Kansas City desde septiembre del 2009.

El campocorto cubano Yunel Escobar pegó jonrón de dos carreras en la décima entrada para darle la victoria a los Azulejos de Toronto por 7-6 sobre los Atléticos de Oakland.

El bateador designado Josh Willingham abrió la parte alta del décimo episodio con un cuadrangular que puso adelante 6-5 a los Atléticos.

Pero al comenzar la parte baja Rajai Davis pegó un sencillo contra Grant Balfour (0-1), y Escobar lo siguió para en el primer lanzamiento que recibió puso la pelota en el bullpen del jardín derecho, que iba a ser su primer vuelacercas de la campaña.

El derecho Jason Frasor (1-0) se llevó el triunfo pese a ceder el jonrón de Willingham.

El abridor Jered Weaver ganó su segunda apertura seguida, el jardinero derecho Torii Hunter y el tercera base venezolano Alberto Callaspo produjeron dos carreras cada uno y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-3 a los Rays de Tampa Bay para negarles su primera victoria del año.

Weaver (2-0), el abridor del debut, permitió una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios. Es la primera vez desde su temporada de novato en 2006 que comienza el año con victorias al hilo.

El receptor Hank Conger pegó el primer jonrón como profesional en las Grandes Ligas frente a Jeff Niemann (0-1). Los Rays, campeones defensores de la División Este del Joven Circuito, quedaron con marca de 0-4.EFE

En la Liga Nacional, Rojos como en los 90; pierden los Filis y Dodgers; se estrenan Cerveceros

La competición de la Liga Nacional ya sólo tiene a un equipo invicto y éste son los Rojos de Cincinnati que ganaron el cuarto partido consecutivo y hacen recordar a la mejor versión de los años 90 cuando ganaron el "Clásico de Otoño" para ser además los protagonistas de la jornada de la Liga Nacional.

El jardinero derecho Chris Heisey fabricó tres carreras y los Rojos se mostraron pacientes en el plato para derrotar 8-2 a los Astros de Houston y lograr una marca de 4-0, su mejor arranque de temporada desde 1990.

Heisey recibió boleto con la casa llena, fue golpeado por un lanzamiento también con las bases congestionadas y pegó un sencillo productor frente a J.A. Happ (0-1), que le dio gran apoyo a la mejor ofensiva que hay actualmente en la Liga Nacional.

El abridor Mike Leake (1-0) toleró tres imparables y un par de anotaciones en seis entradas para quedarse con el triunfo.

Mientras que los Astros se hunden con marca de 0-4, en el segundo año consecutivo en que han tenido un mal comienzo después que la pasada temporada tuvieron 0-8.

El abridor Chris Young lanzó pelota ganadora hasta la sexta entrada y estableció una marca personal de tres imparables, dos de ellos en una ofensiva de seis carreras en la sexta entrada, para que los Mets de Nueva York vencieran 7-1 a los Filis de Filadelfia.

Los actuales campeones de la División Este las últimas cuatro temporadas volvieron a quedarse sin marca de 4-0, algo que no logran desde la de 1915.

El abridor Cole Hamels (0-1) tuvo la segunda peor apertura de su carrera y se convirtió en el primero de los cuatro ases de Filadelfia en perder esta temporada.

El tercera base David Wright empató su marca personal con cuatro hits y Young (1-0) se convirtió en el primer lanzador de los Mets que logra dos imparables en una entrada. Nueva York tiene marca de 3-1, sin haber jugado aún en casa.

En su primera apertura para Nueva York, Young concedió una carrera y cinco hits y ponchó a siete en cinco entradas y un tercio.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín espació cinco imparables en siete entradas y el campocorto Troy Tulowitzki salió de un bache al bate con un jonrón solitario para llevar a los Rockies de Colorado a una blanqueada de 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chacín (1-0) ponchó a cuatro en su debut en la temporada para superar con su derecha poderosa a Clayton Kershaw (1-1), que duró seis episodios en el montículo y admitió las tres carreras.

El zurdo Kershaw le cedió jonrones a Tulowitzki y Chris Iannetta, algo que no acostumbra. Kershaw toleró en la temporada anterior un promedio de 0,57 cuadrangulares cada nueve entradas, uno de los mejores registros en la Liga Nacional.

El abridor Aaron Harang lanzó seis ganadoras en su debut con los Padres de San Diego, el equipo de su ciudad natal, que se impusieron por 3-1 a los Gigantes de San Francisco, en el duelo de equipos californianos.

Los Gigantes, campeones vigentes de la Serie Mundial y que el año pasado dejaron fuera a los Padres de la fase final en el última día de competición, han perdido cuatro de cinco partidos al comenzar la nueva temporada.

Harang (1-0) limitó al bateo de los Gigantes a una carrera y seis imparables, además de abanicar a seis y dio dos bases por bolas.

El nuevo abridor de los Padres llegó como agente libre en el descanso invernal tras siete temporadas y media con los Rojos, con quienes tuvo a cargo cinco aperturas seguidas en el juego inaugural de la campaña.

El abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó pelota de dos imparables y los Cerveceros de Milwaukee pintaron de blanco por 1-0 a los Bravos de Atlanta para salir de un mal comienzo de temporada con cuatro derrotas seguidas y conseguir el primer triunfo.

Gallardo (1-0) dio dos bases por bolas y recetó dos ponches en la tercera blanqueada en su carrera.

Además la defensa de los Cerveceros dejaron "out" a dos corredores de los Bravos que estaban en las bases con dobles matanzas y ningún jugador del equipo de Atlanta piso la almohadilla de la segunda base.

Gallardo consiguió la mejor labor de un abridor de los Cerveceros desde que el zurdo CC Sabathia permitió sólo un imparable en Pittsburgh el 31 de agosto del 2008.

El puertorriqueño Juan Nieves consiguió en 1987 el único partido sin hit en la historia de los Cerveceros.

Otro equipo estelar de la División Central que disfrutó del triunfo fueron los Cardenales de San Luis, que se apoyaron el bateo oportuno del primera base dominicano Albert Pujols para ganar por 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols remolcó las carreras del empate y de la ventaja, y el abridor Kyle McClellan recuperó el control tras un mal arranque en el triunfo de los Cardenales.

El primera base dominicano no se ha visto cómodo en el plato en esta serie en casa, en la que pegó rolas para tres dobles matanzas en un partido y llegó al del martes bateando de 16-2 con un cuadrangular solitario.

Su compatriota, el campocorto Starlin Castro anotó la carrera del triunfo en la parte baja de la séptima entrada para cerrar el racimo de dos que consiguieron los Cachorros de Chicago y que les permitió ganar por 6-5 a los Cascabeles de Arizona y mostrar mejoría en su juego de equipo.EFE