SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Reinas del Caribe  decidirán con la selección de Puerto Rico, en el Clásico Caribeño, quién irá a la disputa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando la tarde de este domingo se enfrenten en la final del Preolímpico de Voleibol Santo Domingo 2020.

La selección de la República Dominicana, dirigida por el brasileño Marcos Kweik, ganó sus partidos previos del torneo ante Canadá y México, al igual que lo hicieron las puertorriqueñas.

México y Canadá jugarán entre sí el preliminar de esta jornada dominical.

El Clásico Caribeño, programado para alrededor de las 18:00 horas, inmediatamente después de culminado el partido preliminar, cerrará el Preolímpico Femenino Norceca Santo Domingo 2020 escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto de la capital dominicana.

En el partido sabatino ante Canadá, las dominicanas comenzaron como las auténticas Reinas del Caribe, atacando por las esquinas, por el centro, bloqueando con efectividad y colocando la pelota en los huecos del lado contrario, pero luego decayeron y cedieron un set para ganar finalmente 3-1.

Por el contrario, la selección de Puerto Rico ganó 3-0 a México, resultado que la puertorriqueña Diana Reyes dijo fue planificado: "Entramos con la mentalidad de ganar en tres sets, tomando en consideración los partidos futuros de nosotras y de los demás conjuntos, ya que ayer (el viernes) ganamos en cinco sets", al igual que las dominicanas, recordó.

https://pbs.twimg.com/media/EOCuqA6WAAc-M77.jpg

Reyes, cuya madre es dominicana, destacó que las puertorriqueñas están "muy unidas" y tienen un "gran deseo" de regresar a los Juegos Olímpicos, por lo que no cederán nada ante las Reinas del Caribe y pese a que tendrán el público en contra.

El de esta noche, previó, "será un gran partido y a nosotras nos gusta jugar con mucho público, sea aquí, sea en Puerto Rico, o en cualquier otra parte. Eso nos da energía, aunque los aficionados estén en nuestra contra", reiteró.