Deportes

Receptor dominicano Gary Sánchez pierde práctica de bateo por gripe

Por Servicios de Acento.com.do

TAMPA, FLORIDA - FEBRUARY 20: Gary Sanchez #24 of the New York Yankees poses for a portrait during photo day on February 20, 2020 in Tampa, Florida. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

TAMPA, EEUU.- El receptor dominicano Gary Sánchez, de los Yanquis de Nueva York, se perdió este martes la práctica de bateo por un estado gripal y será chequeado día a día por los médicos.

El máscara ha estado fuera desde el fin de semana por un dolor en la espalda según el piloto de los 'Mulos', Aaron Boone.

"Anoche tuvo fiebre", señaló Boone. "Lo examinaron y dio positivo por gripe. Él estará fuera durante los próximos dos días, al menos. Veremos como está en ese momento".

Por primera vez este año el receptor quiqueyano participó la semana pasada en dos juegos seguidos (jueves y viernes). Después sintió molestias en la espalda y quedó fuera desde ese momento.

La preocupación y las medidas tomadas con el quisqueyano por la dirección del equipo han sido producto del brote mundial de coronavirus.

El lanzador derecho Gerrit Cole, el as de pitcheo de la rotación de los Yankees, también había perdido dos días la semana pasada debido a una fiebre.

La NBA puede cambiar partidos de ciudad debido al coronavirus

Trasladar de ciudad algunos partidos, ya sea a la sede del rival o a localidades neutrales sin brote de coronavirus, son algunas de las medidas que estudiará este miércoles la NBA para evitar la propagación del COVID-19.

La junta de gobernadores de la NBA mantendrá una conferencia telefónica para tratar la crisis.

Según varias fuentes de la liga, se analizará trasladar algunos partidos a ciudades que aún no han sufrido brotes.

Si el virus obliga a un equipo a salir de su ciudad por algún tiempo, se moverían los partidos al campo del rival en caso de que esa ciudad no tenga casos de la enfermedad.

Se planea también que los partidos puedan trasladarse a ciudades neutrales.

La NBA estudiará asimismo la posibilidad de evitar la presencia de aficionados en los campos de juego o incluso suspender los partidos por un cierto periodo de tiempo.

A la conferencia telefónica de este miércoles asistirá un representante de cada equipo y parece que las conferencias continuarán el jueves para los presidentes de equipo y gerentes generales, lo que significa que todavía no ese ha establecido una acción conjunta a desarrollar dentro de la liga.

Por el momento, la NBA se resiste a convertirse en la primera liga profesional en Estados Unidos en vetar a los aficionados de los partidos, dijeron las mismas fuentes.

Hasta la pasada noche la única medida tomada había sido eliminar la presencia de los medios de comunicación en los vestuarios y la liga dijo que sería una medida temporal. EFE y AFP

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes