El receptor abierto de los 49ers de San Francisco, Michael Crabtree, se encuentra involucrado en la investigación que realiza la Policía por una acusación de asalto sexual.

De acuerdo con informes policiales, el presunto asalto ocurrió en la habitación de un hotel de San Francisco el domingo, luego de que los 49ers derrotaron a los Packers de Green Bay Packers en la segunda ronda final de la NFL.

A través de un comunicado, la Policía local informó que Crabtree, acompañado de su abogado, fue entrevistado y que ha cooperado con la investigación.

El receptor, que no ha sido puesto bajo arresto, dijo estar dispuesto a seguir cooperando con la investigación, de acuerdo con la Policía.

La Unidad Especial del Departamento de Víctimas está conduciendo la investigación, y cuando la concluya enviará los resultados a la oficina del fiscal de distrito, quien decidirá si presenta cargos.

Por su parte, Trent Baalke, gerente general del equipo, dijo que el equipo está siguiendo de cerca el curso de los acontecimientos.

También a través de un comunicado dio a conocer que "los 49ers toman este tipo de asuntos muy seriamente".

Pero no quiso abundar en detalles al decir que "no haremos más comentarios en este momento ya que el proceso legal está en curso".

Los 49ers se preparan para jugar mañana contra los Falcons de Atlanta por el título de la Conferencia Nacional. El ganador jugará el Super Bowl. El equipo confirmó que Crabtree hizo el viaje a Atlanta.