CORONAVIRUS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Reabren a deportistas Centro Olímpico y Parque del Este

Este jueves podrán reiniciar sus actividades el tenis y el golf, los primeros deportes permitidos en República Dominicana, pese a la pandemia.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tenis y el golf son los primeros deportes que volverán a ser permitidos en República Dominicana y podrán reiniciar sus actividades recreativas a partir del próximo jueves 2 de julio, anunció el Ministerio de Deportes.

Los deportistas profesionales del resto de disciplinas podrán volver a entrenarse en grupo a partir del 8 de julio, guardando las medidas de distanciamiento y de higiene, según informó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en una rueda de prensa.

En esa fecha se abrirán las puertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque del Este, para que puedan volver a sus actividades los deportistas.

"En esta primera etapa de reapertura del deporte, iniciaremos con la preparación física y técnica en los deportes que han sido autorizados a reiniciar, cumpliendo los protocolos de distanciamiento emitidos por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana", dijo el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En esta primera fase, solo los atletas mayores de 15 años podrán hacer uso de las instalaciones, para la preparación física y técnica, mientras que los menores de esa edad deben esperar la segunda etapa de reapertura.

Los atletas de alto rendimiento se van a someter a pruebas rápidas antes de comenzar los entrenamientos, según dispuso la comisión de COVID-19, organismo designado para validar y supervisar que se cumplan las normativas y políticas de distanciamiento social en el deporte.

En primera fase del plan de reapertura del deporte no se permitirán competiciones ni eventos con o sin público, según enfatizó el director de la comisión, Bernardo Mesa, en la rueda de prensa.

El proceso de avance de etapa dependerá de las pruebas médicas que se realicen a los deportistas, a fin de garantizar que no haya un incremento de los contagios entre ellos.

En una segunda fase, que podría comenzar a principios de agosto, si así lo autoriza el Ministerio de Salud Pública, "se puede evaluar" la celebración de eventos deportivos "sin presencia de público", explicó Mesa.

Desde mañana, 30 de junio, el Ministerio de Deportes y el de Obras Públicas estarán realizando un operativo de desinfección en todas las instalaciones deportivas, para cuando los atletas regresen el 8 de julio estén en condiciones óptimas para sus entrenamientos.

Las actividades deportivas fueron suspendidas el 19 de marzo, con la entrada en vigor del estado de emergencia decretado con motivo de la pandemia de COVID-19, cuya aplicación concluye mañana.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes