Deportes

RD pierde 1-6 con Haití pero clasifica a la próxima fase

Por Ariel Pérez


Santo Domingo, República Dominicana.- Haití sub-17 derrotó con holgura a Dominicana (6-1) en el último juego de la fase clasificatoria sub-17 femenina de fútbol de la CFU. Ambas selecciones clasifican para la fase final de ocho equipos que se celebrará en Jamaica a finales de septiembre.

Dominicana empezo con ímpetu y con decisión y logró adelantarse con un gol de su capitana y goleadora, Winibian Peralta, a los 5 minutos. Las quisqueyanas pudieron ampliar su ventaja, pero la colegiada jamaiquina Cardella Sasmuels, anuló un segundo gol a Winibian y la reacción haitiana no se hizo esperar, logrando Michele

Phiseline el empate en el minuto 8'.

El juego se mostraba parejo con dominio alterno y ocasiones en ambas porterías, pero fueron las haitianas quienes se adelantaron en el minuto 22 por medio de su núm. 9, Jeudy Sherly. Los tres goles restantes de Haití fueron obra de la mejor jugadora del torneo clasificatorio, la num. 7, Louis Batcheva en los minutos 32,47 y 71. La capitana haitiana, Kensia Destivil cerraba el marcador en el minuto 90.

Pese a esta derrota, la selección domincana tuvo un buen desempeño y logró el objetivo de clasificar entre las 8 mejores del Caribe.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes