REDACCIÓN DEPORTIVA.-La selección dominicana de fútbol consiguió ayer su primer punto en las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, tras empatar a un gol ante su similar de Surinam, en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

República Dominicana y Surinam juegan en el Grupo A de la CONCACAF, el cual es encabezado por El Salvador, que anoche goleó 4-1 a Islas Caimán

La selección dominicana tuvo mayor dominio del partido, principalmente en la segunda parte, pero no pudo concretar sus incursiones en el área de los visitantes.

Surinam fue el primero en anotar por medio de Mando Triso al cobrar un penal en el minuto 25 del primer tiempo, tras una falta del defensor César Peralta.

Los dominicanos igualaron el partido con gol de Erick Ozuna a los 68 minutos, tras un centro de Vinicio Espinal.

Con su primer punto, el equipo dominicano ocupa el tercer lugar del Grupo A en las eliminatorias para Brasil 2014, superado por El Salvador con 6 puntos, y Surinam que tiene 4 unidades. El cuarto equipo de este grupo, Islas Caimán, ocupa el último puesto sin puntuación.

El ganador del Grupo A avanzará a la siguiente ronda donde enfrentará a México, Costa Rica y el ganador del Grupo B donde están jugando Trinidad-Tobago, Guyana, Barbados y Bermudas.

 

Próximos partidos

La tercera fecha de las eliminatorias se disputará el 7 de octubre, cuando República Dominicana reciba a El Salvador, y Surinam visite a Islas Caimán.

Luego, el 11 de octubre, los dominicanos irán a Surinam, y las Islas Caimán viajarán a El Salvador.

Los dominicanos concluirán esta fase de clasificación con dos partidos ante Islas Caimán. El primero como local el 11 de noviembre, y el segundo el 15 como visitante.