ARLINGTON, EEUU.- El duelo por el título de la Serie Mundial entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles dejó otra jornada especial e histórica con un Cuarto Partido que generó nuevas marcas y un final poco común.

Se podría decir que se trató de uno de los finales más cerrados y raros en la historia del Clásico de Otoño, que dejó a los Rays como los ganadores y con la oportunidad aprovechada de empatar (2-2) la serie que disputan el mejor de siete.

El escenario de nuevo fue la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington (Texas), donde la organización sigue siendo perfecta y la asistencia de espectadores, aunque limitada al 25 por ciento del aforo, todo un éxito para las Grandes Ligas en plena lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los Rays aprovecharon un error de los Dodgers que les permitió remontar la pizarra en el noveno episodio con marcador final de 8-7 y dejar tirados en el terreno de juego al equipo angelino, que había estado durante todo el partido al frente del marcador.

El nombre del pelotero cubano, el novato Randy Arozarena, ya forma parte de la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas después que este sábado volvió a botar la pelota fuera del parque.

El jardinero cubano de Tampa Bay disparó un jonrón frente al zurdo mexicano Julio César Urías, estableciendo un nuevo récord con nueve cuadrangulares en un año de playoffs/Serie Mundial.

La marca anterior era compartida entre Corey Seager (Dodgers, 2020), el dominicano Nelson Cruz (Vigilantes de Texas, 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros de Houston, 2004) y Barry Bonds (Gigantes de San Francisco, 2002).

Antes del bambinazo de Arozarena, Seager se había unido a Arozarena y el resto del grupo antes mencionado con su cuadrangular número ocho de esta postemporada.

Tras tercer hit del sábado, un sencillo ante el relevista Blake Treinen en la sexta entrada, Arozarena llevaba 26 imparables en estos playoffs/Serie Mundial, que le permitió empatar la mejor marca que estaba en poder de venezolano Pablo Sandoval con el que ahora comparte.

Arozarena, que sigue siendo un dolor de cabeza para los lanzadores contrarios, pegó una línea que pasó de hit por el medio del terreno frente a Urías en el primer episodio.

Luego llegaría el jonrón en el cuarto episodio y Arozarena estableció marca de cuadrangulares de todos los tiempos para una postemporada con nueve.

Además empató con el venezolano José Altuve (Astros, 2019), David Freese (Cardenales de San Luis, 2011), Darrin Erstad (Angelinos de Los Angeles, 2002) y Marquis Grissom (Bravos de Atlanta, 1995) en el segundo lugar de imparables en un año de playoffs/Serie Mundial con 25.

Arozarena también amplió a 58 su propia marca de total de bases alcanzadas en un año de playoffs/Serie Mundial.

"Esta noche si ha sido completa porque mis aportaciones ofensivas han permitido al equipo conseguir la victoria y volvernos a meter en la serie", destacó Arozarena, de 25 años. "Volvimos a demostrar carácter ganador y eso es lo que realmente cuenta de cara a seguir en la lucha por el título de campeones".

Randy Arozarena, jardinero cubano de los Ray de Tampa Bay, fue registrado este sábado al conectarle un sencillo a los Dodgers. EFE/Tannen Maury

El juego tuvo una duración de 4:10 horas, presentó los primeros cambios de liderazgo de la serie y cautivó a la multitud de 11 mil 441 asistentes que se dieron cita en las gradas del estrenado esta temporada "Globe Life Field", que volvió a lucir con el techo retractable cerrado.

Con dos outs y dos strikes en la novena entrada, el guardabosques Brett Phillips conectó sencillo al central castigando al cerrador Kenley Jansen, lo que trajo la carrera que empató el juego.

Después, el jardinero central Chris Taylor lanzó la pelota y el guardabosques cubano de los Rays, Randy Arozarena, quien estaba en primera, se mantuvo corriendo.

Taylor le lanzó la pelota al primera base Max Muncy, quien se la pasó al receptor Will Smith.

Arozarena había tropezado alrededor de la tercera e iba a quedar fuera por 30 pies, hasta que Smith dejó caer la bola y el rebote permitió que el primero llegara a la timbradora con la carrera de la victoria.

El Quinto Partido de la serie se llevará a cabo este domingo cuando los Rays manden al montículo a su abridor el derecho Tyler Glasnow, y los Dodgers suban al montículo al zurdo estelar Clayton Kershaw. EFE