El (1-4) no me dice como jugo RD en ese torneo. Los esquemas de juego implantados por el coach Antigua fueron asimilados por el equipo. Eso es importante y para eso es que se va a juegos de fogueos, por eso siempre he dicho que los fogueos son más importantes que lo que mucha gente entiende.

Perder de PR y Argentina, sin Jack Michael custodiando los postes refleja cosas interesantes. Eloy Vargas, se puso sus zapatos y quedo muy bien. Es más, quedo tan bien que ya me informaron que será buscado por varios equipos para reforzar en la liga boricua.

Karl Towns, me sigue sorprendiendo, aunque luce inmaduro, su agresividad y su deseo de demostrar es una acción loable de parte de él y habla muy bien de su desarrollo como jugador profesional.

El tema de los cortes se esperaba. Gerardo Suero, quien debió ser el sustituto de Francisco García, llego lesionado y sigue con dolencias y por eso fue cortado, toda la razón para el coach Antigua, pero insisto Ricky Greer no es el remplazo de García.

En el caso de Manny Quezada, también yo esperaba el corte. Quezada no lucio bien en los fogueos y de todos los armadores es el que menos experiencia tiene en torneos FIBA.

Ahora nos queda una semana de encuentros de motivación y repaso de los sistemas. Me dicen que podría darse otro juego de fogueo pero no lo he confirmado.

El viernes arranca el Premundial, espero estar haciendo esta humilde columna día por día para que poder compartir lo que pienso con todos ustedes.