Como expresamos ayer por esta humilde tribuna PR juega a la carrera y también juega con sistemas. Ayer nos acribillaron desde la línea de 3 pts con una simple "manchina" y los famosos bloqueos de sus hombres grandes que suben para eso (ARROYO, BAREA, SANCHEZ, GALINDO, HOLLAND)

La defensa hombre a hombre surtió sus efectos, pero con Barea es complicado defenderlo hombre a hombre. Pienso que solo Coronado podría irse hombre a hombre con el acorazado boricua que cuando juega con los nuestros da el 110% en la cancha.

Ya es costumbre que los pitos en ocasiones como que se callan y cuando Arroyo tiene la bola en la mano los jueces le tienen cierto respeto, ayer en tres jugadas donde se vieron faltas claras se tragaron el silbato con un jugo de lechosa "K", pero ahí no estuvo el juego.

Veo un Feldeine muy decidido pero retiene mucho el balón, y resaltando sus habilidades tengo que decir que es un jugador algo individualista aunque comprendo sus acciones, el quiere demostrar su talento y que todos estén claros que lo que hizo en España no fue casualidad (17.9 puntos por juego Funlabrada ACB)

En este jugador tenemos velocidad, buen tiro de media y larga distancia y ofensiva instantánea, algo similar puede hacer Gerardo Suero, pero el coach Antigua debe darle confianza, Suero sin confianza no anota. 

Mi posición es que Suero debe entrar por García cuando este tenga que descansar no el famoso Ricardo Greer.

En estos momentos entiendo que Antigua sigue ajustando y su dolor de cabeza es el juego individual que tenemos y aun no llegamos al famoso juego en conjunto que nunca lo encontramos en la duela.

Ayer algunos amigos boricuas por twitter se pusieron guapitos cuando mencione que Richard Chaney y John Holland, eran chivos. Pero después que termino el juego y me bebí un vodka tonic entendí que ellos son basket 24/7 y nosotros ahora estamos 8/7, después les explico.

Holland (ACB CB SEVILLA) es un 3 natural, fuerte, ataca el aro, decidido detrás del arco y va al rebote. Algo que nos hace falta a nosotros, ya que tenemos un 3 en Francisco García y cuando él se va a la banca aparece el señor Ricky Greer quien es la máxima expresión del "compadreo en un seleccionado".

Nos faltan tiradores de larga distancia, Mañe lo era, pero en la selección le metieron en la cabeza que es un jugador netamente defensivo y ni mira el aro, cosa que no entiendo y espero que algún día alguien me lo explique.

Sigo insistiendo que perder de PR de menos de diez puntos y jugar duro los 40 minutos es un premio para el baloncesto dominicano. Ellos tienen una liga más vieja que la NBA y trajeron el basket al país, por eso tenemos que sentirnos bien cuando jugamos como lo hicimos ayer a pesar de que perdimos el juego.

Ayer pagaron 9,000 en el Coliseo Roberto Clemente y es que los choques entre boricuas y quisqueyanos cautivan la atención del fanático y el juego de ayer valió el costo de la boleta.

Por Dentro…

Eulis sigue demostrado clase en la cancha, que jugadorazo…Muy pobres las informaciones del equipo nacional, recuerden que el pueblo quiere saber de su selección….Tanto entrenadores jóvenes aquí con talento y tiene que ser el hermano de Orlando, Oliver el 1er asistente del equipo nacional……Siento que nos falta un verdadero organizador en la 1.

Edward puede aportar, pero necesita confianza. Maita es el encargado de manifestarle a Orlando que este puede dar buenos minutos en cancha.

Esta noche jugamos con Canadá, equipo que nos ganó un juego de lágrimas en el 2009 en el mismo escenario de esta noche.

En juegos de fogueos tenemos (0-4), tres derrotas vs PR: Palacio de Voleyball, Coliseo Humacao y ayer. El jueves perdimos de Brasil en esta misma Copa Tuto Marchand.

Recuerden que los partidos se transmiten en el 21 y el de hoy es a las 8:30pm