SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección sub’20 de República Dominicana goleó 6-0 a su similar de Anguila en la primera jornada del campeonato de esa categoría de Concacaf, que se disputa en el Complejo Deportivo de Bayaguana en Monte Plata.

Franklin Rodríguez, Jesús Rosas -ambos con doblete-, Dennis Vargas y Joel Sánchez le dieron el primer triunfo al plantel nacional en la competición, una de las clasificatorias de cara al Mundial de Indonesia 2021.

Una información suministrada por la Federación Dominicana de Fútbol destacó que a los tres minutos de partido, Franklin Rodríguez probó desde fuera del área de pierna izquierda, pero su remate fue frontal al guardameta visitante que estaba bien plantado.

Cuando el reloj marcaba los 18 minutos, 'El Chicarito' Báez filtró un pase desde el centro del campo para dejar mano a mano a Rodríguez, pero su gol fue anulado por posición adelantada. Dos minutos mas tarde, el propio delantero ingresaría al área por la izquierda y sacaría un remate cruzado que adelantaba a los quisqueyanos en el partido.

Los dominicanos, de acuerdo a la información, seguían presionando alto, asfixiando al rival y así, en un rebote, Jesús Rosas envió un bombazo de pierna izquierda desde el fondo de la red, para colocar el 2-0 al minuto 29.

Rodríguez colocaría su segunda diana en el cotejo a los 32 minutos aprovechando un despiste de la zaga de Anguila y colocando la pelota por encima del arquero ante su mala salida para 3-0 que ya era una justa goleada.

Los dominicanos continuarían la fiesta de goles antes de cerrar la primera mitad y de penal, Rosas colocaría el cuarto tanto para la tricolor y su segundo del encuentro.

Dennis Valdez ingresó pasados 10 minutos de la etapa complementaria y apenas con seis minutos en cancha regaló una "joya de gol", al cobrar un tiro libre pegado a la línea final por la izquierda; su disparo fue rasante, aprovechando el salto de la barrera para colarse sobre el primer palo de la valla defendida por Akeem Tittle.

Era el quinto gol para la tropa dominicana dirigida por 'Pelé' Pierre.

El último tanto fue factura de Joel Sánchez, a los 79 minutos, cuando realizó un movimiento en ruptura desde el centro para ingresar al área y recibir un pase limpio entre líneas.

El resultado coloca a República Dominicana en el primer lugar del Grupo B con tres puntos, misma cantidad que tiene Granada que a primera hora derrotó a Dominica por 3-1.

El viernes volverá la acción en Bayaguana cuando a las 2.00 de la tarde choquen Anguila y Dominicana, cerrando la cartelera República Dominicana ante Granada desde las 4.00 de la tarde.EFE