Deportes

R. Dominicana gana a Brasil y logra último pase al Premundial Sub23

Por Servicios de Acento.com.do

AME6206. MANAGUA (NICARAGUA), 22/02/2020.- El jugador de República Dominicana Reissel Silvestre (c), se barre ante un jugador de Nicaragua hoy sábado durante el partido de la segunda fecha del Panamericano de béisbol sub 23, entre República Dominicana y Nicaragua en el estadio Dennis Martínez en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

MANAGUA, Nicaragua.- La selección de República Dominicana derrotó este martes por la mínima 5-4 a Brasil y se quedó con el último boleto para la segunda fase del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23.

Los dominicanos se unieron a Nicaragua, líder invicto del grupo A con balance de 5-0 y a Venezuela (4-1), como las tres novenas que se clasificaron a la segunda ronda por ese bloque.

En un juego decisivo, el equipo de República Dominicana se impuso al de Brasil que perdió sus tres partidos siempre por diferencia de una carrera y quedó eliminado del torneo.

En los otros dos partidos de la jornada, Venezuela apabulló 10-0 a Perú, con lo que cerró con 4 victorias y una derrota en la fase de grupo, en tanto que los incas quedaron con balance de 0-5 y fue el único equipo que no conoció la victoria.

NICARAGUA Y CUBA, ÚNICOS INVICTOS

En tanto, el anfitrión Nicaragua sufrió para vencer por la mínima 2-1 a El Salvador (1-4) y terminó invicto.

El grupo A los clasificados son, en ese orden, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.

En el grupo B, que se jugó en paralelo en Tegucigalpa, Honduras, pasaron a la siguiente fase Cuba, que también cerró invicto con balance de 5-0, Colombia y Panamá.

La segunda fase, la "súper ronda", se jugará entre los primeros clasificados de cada grupo desde hoy y hasta el sábado en el Estadio Nacional "Dennis Martínez" de Managua, con los siguientes partidos inaugurales: República Dominicana-Colombia, Venezuela-Cuba y Panamá-Nicaragua.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la "súper ronda" competirán el 1 de marzo por el título panamericano Sub'23 y avanzarán a la III Copa Mundial de Béisbol Sub'23 WBSC, que se celebrará del 2 al 11 de octubre en México, y lo mismo sucederá con el ganador de la medalla de bronce

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes