MANAGUA, Nicaragua.- La selección de República Dominicana derrotó este martes por la mínima 5-4 a Brasil y se quedó con el último boleto para la segunda fase del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23.

Los dominicanos se unieron a Nicaragua, líder invicto del grupo A con balance de 5-0 y a Venezuela (4-1), como las tres novenas que se clasificaron a la segunda ronda por ese bloque.

En un juego decisivo, el equipo de República Dominicana se impuso al de Brasil que perdió sus tres partidos siempre por diferencia de una carrera y quedó eliminado del torneo.

En los otros dos partidos de la jornada, Venezuela apabulló 10-0 a Perú, con lo que cerró con 4 victorias y una derrota en la fase de grupo, en tanto que los incas quedaron con balance de 0-5 y fue el único equipo que no conoció la victoria.

NICARAGUA Y CUBA, ÚNICOS INVICTOS

En tanto, el anfitrión Nicaragua sufrió para vencer por la mínima 2-1 a El Salvador (1-4) y terminó invicto.

El grupo A los clasificados son, en ese orden, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.

En el grupo B, que se jugó en paralelo en Tegucigalpa, Honduras, pasaron a la siguiente fase Cuba, que también cerró invicto con balance de 5-0, Colombia y Panamá.

La segunda fase, la "súper ronda", se jugará entre los primeros clasificados de cada grupo desde hoy y hasta el sábado en el Estadio Nacional "Dennis Martínez" de Managua, con los siguientes partidos inaugurales: República Dominicana-Colombia, Venezuela-Cuba y Panamá-Nicaragua.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la "súper ronda" competirán el 1 de marzo por el título panamericano Sub’23 y avanzarán a la III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC, que se celebrará del 2 al 11 de octubre en México, y lo mismo sucederá con el ganador de la medalla de bronce.