Redacción deportes.- El entrenador de la República Dominicana, el argentino Néstor García, admitió tras la derrota por 55-74 contra Lituania en su último partido en el Mundial de China 2019 que jugaron "bastante mal en ataque", porque el equipo acusó el cansancio del campeonato.
"Creo que jugamos bastante mal en ataque, primero porque Lituania hizo una buena defensa, fueron agresivos, físicos, y vi a mi equipo un poco cansado hoy. Jugamos contra equipos grandes, de gran tamaño, y vi a mi equipo muy cansado, cuando estás cansado es más difícil mostrar tus ideas en ataque", consideró García tras el encuentro.
En una breve rueda de prensa, el alero Sadiel Rojas coincidió con su técnico en reconocer un "mal partido en ataque", ante una Lituania que es "muy buena" en la defensa colectiva.
"No tomamos ventaja de tiros fáciles que tuvimos y luego no pudimos volver al partido. Para mí esa fue la razón de que no representáramos a la República Dominicana todo lo bien que podríamos haberlo hecho en el último partido del Mundial, pero creo que seguiremos mejorando con nuestro entrenador y nos veremos en los Preolímpicos", finalizó Rojas.
República Dominicana finaliza su participación en el Mundial de China 2019 tras haber logrado estar entre los dieciséis mejores y tener plaza en el Preolímpico.
La cosecha final fue de dos victorias (Jordania y Alemania) y tres derrotas (Francia, Australia y Lituania) en cinco partidos. EFE