MADRID, España (Texto de LaLiga).- Ha sido una semana intensa para el fútbol español, con una emocionante jornada de LaLiga Santander y con el Real Madrid y el Villarreal compitiendo en semifinales europeas. En estos siete días se han batido récords y se ha escrito la historia. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Los tres primeros se imponen

El Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona ganaron este fin de semana para mantenerse en la cima de LaLiga Santander, pero no fue fácil para ninguno de ellos. Todos tuvieron dificultades, pero mostraron un gran espíritu de lucha para sumar tres puntos.

El Atlético de Madrid tiene 76 puntos, el Real Madrid y el Barcelona 74, mientras que el Sevilla se queda en 70 tras su dramática derrota frente el Athletic Club el lunes por la noche.

Messi amplía su ventaja en el Pichichi

Con su doblete en la victoria del Barcelona sobre el Valencia (3-2) el domingo por la noche, Lionel Messi ha alcanzado los 28 goles en LaLiga Santander esta temporada.

Con ello, supera en siete a Karim Benzema y en ocho a Gerard Moreno, por lo que el argentino se encuentra en una excelente posición para ganar su quinto Pichichi consecutivo.

El Villarreal da un paso más hacia una final europea

El Villarreal sueña con llegar a una final europea y ha dado un paso más hacia su consecución al derrotar en la noche del jueves al Arsenal (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

Ante el mismo rival que le eliminó en la fase de semifinales de la Champions League en 2005/06, el Submarino Amarillo consiguió una victoria crucial y se lleva una ventaja a Londres para el partido de vuelta de esta semana.

Londres llama al Real Madrid

La semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea no podría estar más equilibrada tras el partido de ida que se disputó el martes en la capital española.

Después de que el Chelsea se adelantara en el marcador, el Real Madrid remontó y empató con un golazo de Karim Benzema, por lo que todo está por decidir en el partido de vuelta del miércoles en Stamford Bridge.

Vuelve Kiko Olivas

El Real Valladolid recibió una buena noticia la semana pasada, ya que el veterano central Kiko Olivas regresó de una lesión de rodilla de larga duración.

El defensa llevaba de baja desde la jornada 37 de la pasada temporada, pero volvió a la acción el pasado miércoles en el empate del Pucela con el Athletic Club en Bilbao (2-2).

El nuevo contrato de Óscar Mingueza

El defensa del Barcelona Óscar Mingueza firmó la semana pasada un nuevo contrato hasta 2023.

El jugador de 21 años debutó con el primer equipo en noviembre, pero ya ha jugado 36 partidos con los Blaugrana, ya que Ronald Koeman ha confiado en las capacidades del joven. Ahora ha sido recompensado con este nuevo contrato.

Iñaki y Nico Williams hacen historia

La semana pasada se hizo historia en Bilbao con el debut de Nico Williams con el primer equipo del Athletic Club.

El hermano pequeño de Iñaki Williams saltó al terreno de juego al mismo tiempo que su hermano, convirtiendo a Nico e Iñaki en los primeros hermanos que juegan juntos en el Athletic Club desde Patxi y Julio Salinas en 1986.

Kike García hace historia en el Eibar

Al marcar los tres goles de la victoria del Eibar ante el Alavés (3-0), Kike García ha entrado en la historia del Eibar.

Es ya el máximo goleador del club vasco en Primera División, con 35 goles, y se ha convertido en el primer jugador del Eibar que marca un triplete en la máxima categoría.

El Atlético de Madrid cumple 118 años

El 26 de abril es el aniversario de la fundación del Atlético de Madrid, que esta semana ha cumplido 118 años de vida.

En realidad, el club estuvo a punto de fundarse el 25 de abril, cuando se celebró una reunión para debatir la idea de crear un nuevo club en 1903, pero la reunión se prolongó más allá de la medianoche y por eso el 26 de abril se considera el día especial del Atleti.

Joaquín bate un récord histórico del Betis

Nadie ha jugado más partidos oficiales con el Real Betis que su actual capitán, Joaquín, después de que este licenciado de la academia del club igualara los 460 partidos de José Ramón Esnaola al participar en el empate del Real Betis en el campo del Real Valladolid (1-1).

La próxima semana puede convertirse en el líder absoluto de la lista de partidos disputados con el club.