Redacción EE.UU., (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols fue activado hoy por los Cardenales de San Luis, debido a que se encuentra plenamente recuperado de una fractura en la muñeca izquierda.

Pujols, adelantó un mes el periodo de recuperación de la fractura que tuvo en la muñeca izquierda.

Esta noche el dominicano no salió a jugar contra los Rojos de Cincinnati, pero el piloto de la novena, Tony La Russa, dijo que podría salir como bateador emergente y que Pujols estará como titular en la alineación el miércoles.

Inicialmente los médicos habían pronosticado que Pujols se perdería seis semanas de la competición tras lastimarse el 19 de junio cuando su compatriota Wilson Betemit, de los Reales de Kansas City, se impactó con él, mientras que el equipo preveía que Pujols volvería a principios de agosto. El dominicano pasó sólo 15 días en la lista de los lesionados.

Hasta antes de la lesión, Pujols había estado entre los líderes de la liga, con 17 jonrones y 45 remolcadas, pero su bateo de .279 está 50 puntos abajo del promedio que ha tenido en su carrera. Mientras que la novena de San Luis tiene marca de 6-7 sin Pujols.