SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primera base dominicano Albert Pujols mostró su interés de ver acción en el próxi­mo torneo de béisbol in­vernal nacional durante una vi­deoconferencia con Samir Rizek y Alfredo Acebal Rizek, pre­sidente y vicepresidente de los Gi­gantes del Cibao, equipo al cual pertenece en la pe­lota criolla.

“Estoy agradecido de Dios por la salud y todo lo que me ha regalado en la vi­da, es por eso que si todo marcha bien conmigo me gustaría jugar en Lidom con mi equipo Gigantes del Cibao en la próxima temporada”, expresó.

Explicó que “es muy probable que necesite tomar más tur­nos este año por la situa­ción que estamos viendo con el virus, que segura­mente obligará a que la temporada de Grandes Ligas sea más corta", por lo que "el mejor esce­nario es jugar en una liga tan competitiva como Li­dom para prepararme”.

“Cuando yo prometo algo, lo cumplo”, fue una declaración de Albert Pujols hace tres años a las afueras del Angel Stadium, casa de los Angelinos de Los Ángeles, cuando un reportero se le acercó para preguntarle si algún día jugaría con los Gigantes del Cibao.

Tres años después, parece que a Pujols finalmente se le cumplirá el sueño de jugar pelota en su país natal.

Samir Rizek expresó que las puertas de los Gigantes del Cibao están abiertas para cuan­do decida jugar, porque "sería un privilegio tenerlo en San Francisco”.

“Que Alberto Pujols pue­da jugar con nosotros se­rá algo para la historia de la misma liga, pero lo más importante es que lo ha­ría en el momento donde el pueblo dominicano más lo necesita por el tema de la pandemia, sin dudas que podría ser algo grande pa­ra los fanáticos”, añadió.

Alfredo Acebaldeclar+oa  su vez que se sorpren­dió "de manera muy posi­tiva escuchar a uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Li­gas decir que quiere jugar con nosotros en la próxima temporada y como se ex­presó durante toda la con­versación, realmente esta­mos hablando de un gran ser humano”.

“Si Pujols puede jugar en el in­vierno con nuestro equipo, será un torneo super intere­sante porque de seguro que gracias a él se motivaran otras estrellas de las Gran­des Ligas a jugar con los di­ferentes equipos”, auguró.