BÉISBOL GRANDES LIGAS

Pujols pega jonrón 658, Senzatela lanza sólido y Céspedes abandona

VIDEO: Fue un grand slam. El 658 de por vida, sin que al final se viese compensado con la victoria de su equipo.

Por Servicios de Acento.com.do

Oakland (United States), 25/07/2020.- Los Angeles Angels first baseman Albert Pujols (L) tags home plate to score on Los Angeles Angels outfielder Brian Goodwin's RBI during the fourth inning of the Opening Day MLB baseball game between the Oakland Athletics and Los Angeles Angels at the Oakland Coliseum in Oakland, California, USA, 24 July 2020. (Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

HOUSTON, EEUU.- El dominicano Albert Pujols sigue haciendo historia con el bate y al conectar su cuadrangular 658 desde que llegó a las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada

Si Pujols destacó con el tolete, el abridor venezolano Antonio Senzatela lo hizo desde el montículo, donde volvió a lanzar pelota dominante.

Pujols mandó la pelota a la calle para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 5-6 contra los Astros de Houston.

El vuelacercas de Pujols (2) fue un grand slam, que le da el 658 de por vida, sin que al final se viese compensado con la victoria de su equipo.

El dominicano pegó en el tercero episodio contra el abridor Josh James, con dos outs en la entrada.

El segundo jonrón de Pujols desde que cumplió 40 años en la temporada baja lo llevó a dos de Willie Mays (660) por el quinto lugar en la historia del béisbol.

Su grand slam fue el número 15 de la carrera de Pujols y el primero desde junio del 2017. Ha conectado 60 jonrones contra los Astros, la mayor cantidad de cualquier oponente.

Senzatela, que lanzó seis sólidas entradas, tuvo el respaldo de tres vuelacercas, y los Rockies de Colorado ganaron 9-6 a los Padres de San Diego.

Senzatela (2-0), que se mantiene sin derrota en lo que va de temporada, permitió cuatro imparables y una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a seis bateadores rivales.

En su camino a la victoria, el lanzador venezolano realizó 88 lanzamientos, 57 viajaron a la zona perfecta del strike, contra 23 bateadores, y dejó en 2,45 su promedio de efectividad.

El antesalista panameño Johan Camargo mandó la pelota a la calle y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Mets de Nueva York para conseguir su quinta victoria consecutiva, que los mantiene líderes en la División Este de la Liga Nacional.

Durante el juego, se supo que el guardabosques cubano de los Mets, Yoenis Céspedes, decidió retirarse de la temporada 2020 después de que no se presentó al partido, de acuerdo con el gerente general del equipo neoyorquino, Brodie Van Wagenen.

El gerente dijo que la decisión de Céspedes se debía a que presenta "problemas relacionados con el coronavirus".

Van Wagenen informó que se enteró de la decisión de Céspedes a través de su agente mientras los Mets disputaban el partido ante los Bravos.

Cuando el equipo envió al personal de seguridad a la habitación del hotel, donde se hospedaba Céspedes, él no estaba allí y sus pertenencias tampoco estaban, explicó Van Wagenen.

Desde temprano el domingo, los Mets publicaron una declaración en la que Van Wagenen informó que no podían comunicarse con Céspedes.

"No contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia", comentó Van Wagenen. "Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito".

Luego Van Wagenen dijo sentirse "frustrado" por la manera como había acabado la relación con Céspedes, quien a partir de la próxima temporada será agente libre.

Camargo (1) se encargó del imparable de poder al sacar la pelota a la calle en la cuarta entrada, sin corredores en el camino, cuando estaba frente al abridor David Peterson, solitario.

El segunda base dominicano Hanser Alberto conectó doble remolcador de la carrera del desempate y los Orioles de Baltimore vencieron 5-1 a los Rays de Tampa Bay, que han perdido fuerza en los últimos partidos.

En la séptima, Alberto viajó a la caja de bateo y conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Orioles que comienzan a tener mejor producción.

Mientras que el primera base venezolano Renato Núñez (2) sacó la pelota del campo en el tercero, solo, sobre los envíos de su compatriota el abridor Yonny Chirinos.

El antesalista dominicano Rafael Devers mandó la pelota a la calle para los Medias Rojas de Boston, que al final perdieron 7-9 contra los Yanquis de Nueva York.

Devers (1) botó la pelota en la séptima entrada, sin compañeros por delante, contra el trabajo del relevo Michael King.

El receptor cubano Yasmani Grandal remolcó tres anotaciones y los Medias Blancas aprovecharon su producción para imponerse por 9-2 a los Reales de Kansas City.

Grandal tuvo cuatro oportunidades con el tolete y pegó tres veces, remolcando tres anotaciones para llegar a siete impulsadas en lo que va de temporada y poniendo en .269 su promedio de bateo desde que comenzó la nueva temporada, la primera que disputa con los Medias blancas.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes