Redacción Deportes (EEUU), – Los Angelinos de Los Ángeles van de mal en peor al anunciar que el toletero estelar y el segundo pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas, el primera base dominicano Albert Pujols, no podrá jugar más por lo que resta de temporada.

El propio jugador tuvo que reconocer que la lesión que sufre en el pie izquierdo no esta curada y no podrá volver a lo competición hasta el próximo año.

El equipo anunció que Pujols se perderá el resto de la temporada para dejar que su pie izquierdo sane.

Pujols, tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, ha estado fuera de acción desde el 26 de julio, cuando sufrió un ligero desgarre en un tendón del pie izquierdo.

El cañonero dominicano ha estado rehabilitándose con la esperanza de jugar en septiembre, pero ese plan no era prudente ya que los Angelinos están lejos de poder contender por un cupo en la postemporada y no tendría sentido que se arriesgase a jugar cuando ya están eliminados de la fase final.

Pujols cosultó con el dueño de los Angelinos, el mexicano-estadounidense Arte Moreno, y el gerente general Jerry Dipoto antes de darle fin a sus actividades por el resto del año.

"Es una gran frustración la que siento por no poder ayudar al equipo, pero también pienso que es lo mejor de cara al futuro", declaró Pujols, que tiene un salario superior a los 25 millones de dólares. "Lo único que puedo hacer es pensar positivo de cara al futuro y recuperarme por completo".

Pujols, de 33 años, que esta temporada tendrá un salario de 16 millones de dólares, ha jugado 99 partidos en los que ha conseguido .258 de promedio de bateo, el más bajo de su carrera profesional, ha conectado 17 jonrones e impulsado 64 carreras.