Redacción Deportes (EEUU), 4 oct (EFE).- El primera base de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, interpuso una demanda contra el ex pelotero Jack Clark, quien dijo en un programa de radio que el dominicano usó esteroides.

Pujols registró la demanda en el condado San Luis, donde vive Clark.

En la querella el dominicano pide una compensación económica, que no fue dada a conocer, y que Clark reconozca públicamente que mintió.

La demanda indica que "el carácter y la reputación (de Pujols) son impecables e irreprochables", y alega que Clark es "un anfitrión problemático de un programa radial" que buscaba altos índices de audiencia en la primera semana de su show.

Clark hizo sus comentarios el 2 de agosto en el programa radial WGNU-AM titulado "The King and the Ripper Show".

En el programa el ex pelotero indicó que sabía "con certeza" que Pujols utilizó esteroides y otras sustancias dopantes.

Agregó que el preparador físico de Pujols le dijo hace años que inyectó esteroides al dominicano.

Una semana después Clark y su coanfitrión, Kevin Slaten, fueron despedidos, y el dueño de la estación se disculpó por los comentarios. La demanda no menciona a la estación ni a Slaten.

De acuerdo a la demanda los comentarios de Clark son mentiras que dañaron la reputación de Pujols y le ocasionaron humillación, angustia mental y ansiedad.

Asegura que fueron "mentiras maliciosas, temerarias y descabelladas", por lo que el despido de Clark y la cancelación de su programa no son suficientes.

Mientras que Chet Pleban, abogado de Clark, quien jugó para los Cardenales de San Luis entre 1985 y 1987, indicó que el ex toletero le daría la bienvenida a un juicio por jurado. "Estamos ansiosos por el proceso de pruebas, que incluye testimonios", afirmó.