San Juan, (EFE).- Puerto Rico será sede desde el 24 de junio al 2 de julio próximos de cinco torneos latinoamericanos, cuatro de sóftbol femenino y uno béisbol masculino de Pequeñas Ligas, en el que participarán los mejores prospectos del Caribe, se informó hoy.
El torneo, donde también jugarán algunos de los peloteros puertorriqueños que fueron seleccionados en el pasado Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, se llevará a cabo en las ciudades de Maunabo (sureste) y las sureñas de Ponce y Yauco.
El equipo de Yauco, representante de Puerto Rico, será el protagonista para la defensa de su campeonato de Big League -para jugadores de 17 y 18 años- que logró el año pasado en el estado de Carolina del Sur.
Aruba, República Dominicana, Venezuela e Islas Vírgenes serán los otros equipos que competirán contra Puerto Rico.
Algunos de los jugadores que representarán a Puerto Rico, fueron seleccionados por los equipos de Grandes Ligas y son parte del equipo Campeón Mundial de la Big League del 2010 son: Jorge López, Cerveceros de Milwakee; Michael Pérez, Diamondbacks de Arizona, y Christian Otero, Gigantes de San Francisco.
Asimismo, los torneos de sóftbol femenino se dividirán en las categorías de Major, para jugadoras de 11 a 12 años; Junior, de 13 y 14; Senior, de 15 y 16, y Big League, de 16 a 18.
Las sóftbolistas más jóvenes jugarán del 1 al 7 de julio en Maunabo, mientras que en Ponce, competirán las otras dos categorías.
Aruba, Curazao, México, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana serán los países representantes en el sóftbol femenino.
Los equipos campeones representarán a la región del Caribe en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de sus respectivas categorías en Pórtland, Washington, Delaware y Michigan. EFE