Santo Domingo, 14 jun (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy de que investiga si Altice debe compensar a los usuarios que adquirieron paquetes premium de canales para los juegos de la Liga Mayor de Béisbol (MLB) y que mediante una orden judicial su transmisión está provisionalmente suspendida en canales locales.
En un comunicado, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que requirió a dicha empresa la documentación de lugar "para tener información suficiente en caso de evidenciar la necesidad de abrir un proceso legal y evitar la vulneración de los derechos e intereses económicos de los usuarios afectados por el hecho".
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional suspendió recientemente de manera temporal la transmisión de juegos de grandes ligas a través de Altice, su socio en la República Dominicana, mientras se dilucida una disputa legal, a raíz de una demanda de vigencia de contrato presentada por Telemicro tras perder los derechos de transmisión.
El pasado 26 de marzo, la empresa de telecomunicaciones Altice y Multimedios del Caribe firmaron un acuerdo de varios años para transmitir los juegos del béisbol de las Grandes Ligas.
"Pro Consumidor, como entidad encargada de garantizar y velar por los derechos de los consumidores y usuarios, ha decidido iniciar, de manera oficiosa, una investigación tendente a determinar la cantidad y nombres de usuarios que contrataron los referidos servicios y las medidas de carácter provisional que haya iniciado la empresa de telecomunicaciones", subrayó Del Castillo en el comunicado.
Señaló que como parte de este proceso se consultará al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por ser el órgano rector en materia de telecomunicaciones, con la finalidad de ejecutar eventuales acciones conjuntas si fuera necesario.
Agregó que una cantidad aún no determinada de usuarios pudiera verse afectada ante la suspensión de la transmisión.EFE