Luego de terminado el Draft 2011 de la NBA podríamos analizar la mejoría de Los Kings de Sacramento para la próxima temporada, que consiguieron al PG Jimmer Fredette, un armador genuino además de gran tirador detrás del arco.

Lo que genera interrogante es la situación del dominicano Francisco García (“Cisco”), quien promedio 23.9 min/J la temporada pasada y fue abridor en 34 de los 58 partidos en los que vio acción. Cisco verá su tiempo en el juego aun más limitado que la temporada pasada.

Aquí empiezan los problemas para “Cisco”

Sacramento estuvo involucrado en un cambio en el que se hicieron de los servicios del delantero pequeño  John Salmons, que promedió 14 Pts/J y lanzó 38% de tres para Los Bucks la temporada pasada.

Será la segunda opción ofensiva del equipo sólo detrás de Tyreke Evans, y es muy probable que Salmons sea el titular del equipo en la posición #3, desplazando a Francisco al banco quien de manera “efímera” fue titular en esa posición la temporada pasada.

Omri Casspi fue el jugador con quien Francisco compartió la posición la temporada pasada, Casspi y García promediaron 24 min/J cada uno, pero tendrán también que compartir sus minutos con el novato Tyler Honeycutt de UCLA, Honeycutt es un jugador atlético, con buen tiro de larga distancia, además de ser buen defensor.

Vimos la temporada pasada al dirigente Westphal hundir en el banco Francisco García mientras el dominicano sólo debía repartir sus minutos con dos jugadores que están por debajo de él

Ya sabemos el problema en la posición de delantero pequeño, lo que nos hace pensar en la posibilidad de que García juegue como guard tirador, pues es aún más difícil. Asimismo, T. Evans (17.8 Pts/J) es la figura del equipo y será el tirador titular, y Marcus Thornton (12.8 Pts/J) se convirtió en una pieza importante para el equipo la temporada pasada y vendrá del banco en la misma posición.

Vimos la temporada pasada al dirigente Westphal hundir en el banco Francisco García mientras el dominicano sólo debía repartir sus minutos con dos jugadores que están por debajo de él (O. Casspi / D. Greene).  Ahora, con Salmons en el equipo y el novato Honeycutt, el tiempo en cancha de Cisco decaerá de manera significativa.

Francisco perdió 24 juegos la temporada pasada por una lesión, y a no ser que tenga su mejor inicio la próxima campaña podría convertirse en el jugador que el equipo estaría dispuesto a negociar, pues forma parte de una posición sobrepoblada en la rotación.