REDACCIÓN.- Entre especulaciones sobre las alineaciones que podrían utilizar ambos equipos, la más novedosa o que más atención llama es la del club catalán.
La nueva adquisición culé – saga que culminó luego de varios meses durante el fin de semana-, es también una sonora campanada de victoria en los corazones blaugranas. Cesc Fabregas llega en el mejor momento del Barcelona y en el peor de su mejor y más preciado jugador del medio campo: Xavi Hernández.
Entre muchos de los expertos del fútbol mundial se habla de la posibilidad de que el Barcelona salga hoy con una alineación mucho más ofensiva que en el partido de ida. Y realmente, Guardiola tiene ahora entre sus filas una verdadera máquina demoledora. Es un equipo netamente ofensivo.
Una formación posible y muy probable es la siguiente: 3-1-3-3; y en la alineación puede excluir a Alves por Mascherano y utilizar a Sergio Busquets entre los defensas y el medio campo como hace usualmente. Pero en el medio campo, tiene ahora la posibilidad de poner a sus tres conductores de orquesta: Iniesta, Xavi y Fabregas. En la delantera, tiene dos opciones, poner a Pedro como titular o dejar a Alexis que aunque todavía no afinca, jugó un partido aceptable en el Santiago Bernabeu.
La contraparte, el Real Madrid, tiene la elección más fácil, pero el trabajo más arduo. Tal vez, Mourinho en vez de utilizar a Di María puede poner a Coentrao, y así repetir la misma dosis que pareció funcionarle y dio mucha más llegada que en enfrentamientos previos.
En el partido de ida Mourinho optó por utilizar una formación 4-2-3-1, pero ahora deberá considerar la opción de un medio campista más si llega a jugar Fabregas con Xavi e Iniesta. No está fácil para el Madrid, que tendrá que marcar obligado debido a que el 0-0 sólo le favorece al FC Barcelona.
La cuenta del Barcelona en Twitter asegura que ni Cesc ni Alexis jugarán de titulares, pero si estarán en el banquillo. Y también explica que el cambio de Mourinho de utilizar a Coentrao será por Marcelo y no por Di María. De ser así, el entrenador luso está poniendo un poco más de marca y dejando la posibilidad de ataque abierta en la media con Di María.
Barcelona alineación (oficial): Valdes – Alves Mascherano Pique Abidal – Xavi Busquets Iniesta – Pedro Messi Villa
Banco: Pinto, Fontas, Adriano, Keita, Cesc, Thiago, Alexis
Real Madrid alineación (oficial): Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Khedira, Alonso, Di María, Özil, Ronaldo, Benzema
Banco: Kaká, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Antonio Adán, Esteban Granero, José Maria Callejón, Raphael Varane.