Los argentinos, el alero novato Leandro Bolmaro, y el base Facundo Campazzo protagonizaron la pasada noche su primer duelo en la NBA durante el partido de pretemporada que disputaron sus respectivos equipos de los Minnesota Timberwolves y Nuggets de Denver .

El triunfo fue para los Timberwolves que de visitantes y en la prórroga se impusieron por 112-114 a los Nuggets, que siguen sin conocer la victoria (0-3).

Lo contrario de lo que sucede con los Timberwolves que tienen marca perfecta de 2-0 en los dos partidos de exhibición disputados, y Bolmaro frente a los Nuggets volvió a salir de reserva y jugó 13 minutos en los que aportó cuatro puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 de personal.

También capturó dos rebotes defensivos, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Campazzo llegó a los cinco tantos en los 26 minutos que estuvo en la pista, también como reserva,y anotó 1 de 4 tiros de campo, todos desde fuera del perímetro y 2-2 de personal.

Su labor bajo los aros le dejó tres rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

El pívot dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns jugó 22 minutos como titular de los Timberwolves en los que consiguió 12 puntos, tras anotar 5 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y tuvo 2-2 en los lanzamientos de personal.

Bajo los aros capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio dos asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales

Su compatriota, el escolta novato Chris Duarte también salió de titular y disfrutó del triunfo que consiguieron los Indiana Pacers al vencer de visitantes 100-109 a los Cleveland Cavaliers.

Duarte, seleccionado con el número 13 en la primera ronda del sorteo universitario, aportó 11 puntos con 5 de 11 tiros de campo anotados, incluido un triple de cuatro intentos, y no fue a la línea de personal.

Capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales en los 20 minutos que estuvo en la cancha.

Otro jugador latinoamericano que disfrutó del triunfo fue el alero mexicano Juan Toscano-Anderson que disfrutó de 18 minutos como reserva de los Golden State Warriors a los que aportó seis puntos y los ayudó a ganar 121-114 a Los Angeles Lakers.

Toscano-Anderson anotó dos triples en los cinco intentos que tuvo desde fuera del perímetro, sin ir a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió otro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el alero brasileño Didi Louzada jugó 10 minutos como reserva de los New Orleans Pelicans en el partido que perdieron de visitantes por paliza de 121-85 ante los Chicago Bulls.

Louzada aportó tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, incluidos cuatro intentos de triple, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD