El presidente Danilo Medina  expresó  a la Selección Nacional de Béisbol, el orgullo y la gratitud que tiene el pueblo, por el gran triunfo que obtuvo el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Al mismo tiempo, el mandatario  proclamó que ese triunfo ocurrió en momentos en que el país estaba en una de sus coyunturas más difíciles.

El jefe de Estado se dirigió a los integrantes del equipo de estelares de Grandes Ligas que en marzo pasado ganó, de manera invicta, el III Clásico Mundial de Béisbol, durante un homenaje efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde inició la gran fiesta nacional de celebración del triunfo, que incluye un gran desfile y concluye esta noche.

El jefe de Estado, lució emocionado al compartir con los jugadores, ejecutivos y dirigentes que hicieron posible el logro de la jornada mundial, y manifestó que ese triunfo es una verdadera hazaña.

Medina encabezó un acto de homenaje, que incluyó un almuerzo, en el cual además de los destacados jugadores de la Selección Nacional y de los ejecutivos, estuvieron cronistas deportivos y editores nacionales e internacionales.

Habla el Presidente


“Como saben, yo llegué a la Presidencia en el mes de agosto y tuve que hacer una reforma fiscal y se esperaba que cuando la misma entrara en rigor hubiera convulsiones sociales y como Dios todo lo decide, sin esperar, los dueños de supermercados dijeron que en enero no iban a subir los precios, y entonces la gente esperaba que los aumentos se produjeran entre febrero y marzo”, dijo.

A seguidas manifestó que el país, en los primeros tres meses “estaba arropado en pesimismo”, pero comenzó el Clásico Mundial y se convirtió en un toque de queda.

“Poco a poco el equipo fue sacando las agallas y se fue convirtiendo en una esperanza para todo el país. Y fue ganando,  partido tras partido, hasta que finalmente conquistamos la corona de manera invicta y eso se convirtió en la República Dominicana en un triunfo que llenó de optimismo a todo el país”, manifestó el Jefe de Estado.

Manifestó que fue tal el impacto del triunfo en el Clásico Mundial, que en la Cumbre Iberoamericana a la que asistió, todos los dignatarios lo felicitaban y al preguntarles el por qué, le respondieron: “Por el Clásico Mundial que la República Dominicana ganó”.

Explicó que con esa victoria, el país alcanzó un reconocimiento mundial “y ustedes fueron los protagonistas de ese acontecimiento; cada quien aportó lo que tenía que aportar y eso es lo que nos dice que cuando los dominicanos se proponen hacer las cosas de manera correcta, la hacen”.

Medina reveló que por tal razón es que él tiene tanta confianza en la gente  "más sana del pueblo dominicano”  además de considerar que en el país existe la gente con el potencial para hacer de la República Dominicana un país que garantice la felicidad y el bienestar. “Y lo que ustedes han hecho con esta victoria, nos conduce por esa ruta”, afirmó.

Emociones en un acto sin precedentes

La emoción y la alegría se conjugaron en el acto,  durante el cual también se entregaron los anillos conmemorativos de III Clásico Mundial de Béisbol, a los estelares peloteros que contribuyeron con el triunfo obtenido en marzo de este año, de parte de la Federación Dominicana de Béisbol (FBD).

La entidad también entregó anillos al presidente Danilo Medina y a su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

En el salón Las Cariátides predominó para la ocasión una ambiente de fiesta. Una decoración con motivos típicos alusivos a las navidades, elevaron los ánimos como si se tratara de una verdadera fiesta nacional.

Al motivar algunas palabras, el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, agradeció al presidente Medina por realizar una actividad en la que quienes reciben el homenaje son “ los verdaderos héroes del triunfo de la República Dominicana.

Mientras, el dirigente y mánager, Tony Peña, resaltó que más que un equipo, cuando llegó la hora de jugar los peloteros depuso sus intereses particulares para convertirse “en soldados decididos a poner el nombre de la República Dominicana en alto”.

Una de los momentos de mayor emoción fue la intervención del superestrella Robinson Canó, quien estimuló una oración, dirigida por Santiago Casilla, en la que todos los beisbolistas se agruparon y elevaron plegarias a Dios por el futuro y presente de la República Dominicana.

Para Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol,  “hay que hacer un reconocimiento al presidente Danilo Medina, por el trabajo que realiza en  beneficio de los dominicanos”, aunque dejó en claro que el Jefe de Estado es un hombre de resultados, que no busca elogios. “Usted (dijo al Presidente Medina), al igual que ese tipo de estrellas,  merece esos elogios”.

Significó que desde que Medina asumió el poder la República Dominicana se convirtió en una gran escuela, “donde ancianos que no podían leer ya pueden hacerlo”.

“Usted, señor Presidente no titubeó en respaldar este proyecto del equipo dominicano para el Clásico Mundial que dio como resultado la conquista del título de manera invicta”, dijo.

Entre los beisbolistas que recibieron anillos emblemáticos, están Eric Aybar, Lorenzo Barceló, Robinson Canó, Juan Cedeño, Santiago Casilla, Ángel Castro, Nelson Cruz, Samuel Deduno, Edwin Encarnación, Octavio Dotel, Kelvin Herrera, Francisco Peña, Robinson Canó, Atahualpa Severino, Carlos Santana, Alfredo Simón, Wandy Rodríguez, Ricardo Nanita, y otros.