ORLANDO, EEUU.- La NBA dio exhibió el campo de juego dentro de 'la Burbuja', situada en Orlando (Florida) donde se jugarán los partidos de la Liga y que tiene impresa con grandes letras la frase reivindicatoria 'Black Lives Matter'.

Las letras son de color negro brillante y se refiere al movimiento social que pide igualdad racial y justicia social.

En lugar de tener el espacio que comúnmente se destina a los representantes de las emisoras de comunicación, en la parte central del campo, detrás de las franjas que delinean la pista de juego, los comunicadores estarán en paneles de plegables con espacio de a menos seis pies entre cada silla.

De la misma manera el banquillo de jugadores y entrenadores consta de docenas de sillas plegables separadas.

El campo de juego está rodeado de grandes pantallas de vídeo, una zona que presuntamente se destinará a aficionados virtuales y al lugar en donde se imitará el sonido de la gente que comúnmente asiste a los partidos.

Esto último no lo ha confirmado la liga, aunque tampoco lo descarta todavía.

ARRANCA EL DÍA 30, PERO ANTES LOS AMISTOSOS

El regreso oficial de la competición de la NBA arrancará el día 30, pero desde ya y hasta el martes los 22 equipos que participarán en el reinicio de la liga estadounidense disputarán 33 encuentros amistosos, tres por franquicia, para ultimar una preparación.

La noche del jueves al viernes, los Dallas Mavericks de Doncic y los Lakers de LeBron ofrecerán el primer gran cartel pospandemia.

Los amistosos durarán dos minutos menos por cuarto para dosificar y repartir esfuerzos entre unas plantillas que aún lidian con restricciones y cuarentenas.

La Asociación de Jugadores (NBPA) aseguró que todas las pruebas de la covid-19 realizadas a 346 jugadores desde el 13 de julio habían dado negativo. Con ello, atrás quedaron los sonoros positivos de Nikola Jokic, la figura de los Denver Nuggets, y de Russell Westbrook, de los Rockets, y los otros 19 casos que se registraron antes de que los equipos viajaran a Florida para confinarse con la misión de preparar el retorno.

Los encuentros que marcarán el reinicio de la NBA:Clippers-Orlando Magic, Washington Wizars-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-Brooklyn Nets y Sacramento Kings-Miami Heat,

Los ocho mejores equipos de cada Conferencia y los seis que se encuentran a una distancia no mayor de seis encuentros de la octava plaza (última que da acceso a playoffs) en cada frente se han citado en la burbuja.

Todos los equipos disputarán ocho encuentros y los siete con mejor balance en cada Conferencia llegarán automáticamente a unos playoffs con formato tradicional de series al mejor de siete partidos hasta llegar a unas finales que coronarán al campeón en la primera quincena de octubre.