Santiago, R.D.- El pelotero con más hit  en el béisbol  invernal de la República Dominicana, Luis Polonia, dijo sentirse a gusto con el rol de entrenador de bateo que desempeña desde el año pasado con su equipo, las Águilas del Cibao.

“Me siento muy contento con mi trabajo, pasarle a esos muchachos, mi arte de batear, lo disfruté al máximo la pasada temporada y ahora vengo con las pilas más ajustadas”, dijo Polonia.

El ex estelar de las Grandes Ligas, quien copiló cinco anillos de Series Mundiales, adelantó que para la temporada que inicia esta noche, el equipo tiene mucho talento en los jóvenes para trabajar.

“El hombre de los cables” como se le conoce en el béisbol nacional, dijo que aunque el trabajo de la pasada temporada fue satisfactorio, sabe que siempre hay cosas que mejorar, porque no todos los peloteros aprenden en el tiempo  que se quiere.

“Para mí no ha sido tan duro, porque yo estoy acostumbrado a trabajar con muchachos desde los 13 años y llevarlos al estrellato a los 16”, reiteró Polonia, cuya participación como entrenador de la tropa amarilla se espera sea clave para que los cibaeños consigan el anhelado campeonato número 21, que los regresaría a un empate con los Tigres del Licey, en la pelota dominicana.

Vaticinios para la temporada.

Luis Polonia también advierte sobre la buena participación que podrían tener algunos de los jugadores de primer año, que se han etiquetado con la exigente vestimenta amarilla de las Águilas,  como es el caso de Danny Santana, quien abrirá en el “short stop” para el juego inaugural y que está advertido como el posible campo corto regular del equipo.

El entrenador de bateo,  del  equipo de Santiago dijo que además de su trabajo,  para que aprendan a encarar a los lanzadores para salir airosos y poner buenos números,  también se basa en los aspectos mentales para orientar a los peloteros jóvenes por caminos que los puedan conducir  a su éxito en la pelota del patio y los escenarios internacionales.

Sus favoritos para la serie mundial.

El veterano bateador,  con una de las carreras más exitosa en la pelota local, también habló de sus favoritos en para la  Serie Mundial de las Grandes Ligas,   Polonia consideró que los Dodgers y Boston, podrían enfrentarse en esta competencia.