Redacción Deportes.- El primer título del polaco Hubert Hurkacz en un Masters 1000, logrado este domingo en Miami, está acompañado de una importante subida en el ránking de la ATP, en el que este lunes figura en el puesto 16.

El tenista de Breslavia, de 24 años, escaló 21 posiciones y se colocó a las puertas del top-15 en la clasificación mundial.

El italiano Jannik Sinner, al que doblegó en la final del torneo de Miami por 7-6 (4) y 6-4, también mejora su situación. Ganó ocho puestos y ocupa la vigésima tercera plaza.

El estadounidense Sebastian Korda también protagoniza un salto destacado, de 22 puestos, para ser el número 65 de un ránking que encabeza con 11.963 puntos el serbio Novak Djokovic.

El ruso Daniil Medvedev mantiene la segunda plaza, con 10.030 unidades, mientras que el español Rafael Nadal completa el podio con 9.670.

En el top-10 continúan el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev -que gana un puesto-, el suizo Roger Federer -que pierde uno-, el ruso Andrey Rublev, el argentino Diego Schwartzman y el italiano Matteto Berrettini.

El español Roberto Bautista Agut, por su parte, es undécimo tras arrebatar ese lugar al canadiense Denis Shapovalov.

Barty refuerza su número uno

Ashleigh Barty ante Bianca Andreescu en el Miami Gardens, Florida, USA, 03 April 2021. (Tenis, Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/RHONA WISE

La australiana Ashley Barty, campeona del WTA 1.000 de Miami, sigue ostentando este lunes el número uno del ránking mundial, aunque su ventaja sobre la japonesa Naomi Osaka crece hasta los 1.201 puntos.

Barty comanda la clasificación con 9.186 puntos tras revalidar el título en Miami, donde Naomi Osaka se despidió en cuartos de final.

El triunfo de la australiana le permite ampliar levemente su ventaja con respecto a la nipona, que cuenta a su vez con 1.020 puntos de renta sobre la rumana Simona Halep.

El top-5 se mantiene inamovible, con la estadounidense Sofia Kenin y la ucraniana Elina Svitolina en la cuarta y quinta plazas.

En el sexto lugar aparece este lunes la canadiense Bianca Andreescu, subcampeona en Miami tras retirarse cuando perdía por 6-3 y 4-0 y habían transcurrido 58 minutos de partido. La final le reporta un salto de tres posiciones en la clasificación de la WTA.

Un puesto mejora, en cambio, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ya es séptima.

La estadounidense Serena Williams, que cede una posición, y la checa Karolina Pliskova, que pierde tres, ocupan el octavo y el noveno puestos.

Por su parte, la neerlandesa Kiki Bertens se adentró este lunes en el top-10. EFE