SANTIAGO, República Dominicana.-El equipo Pueblo Nuevo derrotó anoche 88 puntos por 81 al Club Domingo Paulino (CDP), en la inauguración del Trigésimo Primer Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.
Por el quipo vencedor las actuaciones más destacadas fueron las de Víctor Liz y Manuel Guzmán, que sumaron 50 anotaciones.
La Gran Arena del Cibao registró una buena asistencia en el juego inaugural. El CDP es el equipo campeón del pasado torneo 2010, pero en este comienzo no pudo contener la rapidez y el excelente juego en equipo de los integrantes del PN.
Desde la primera mitad PN dominó 48-39, y demostró que llevaba las de ganar, pues había sacado ventaja de 21-15 y 27-24 en los dos primeros cuartos del partido. El CDP, por su parte, no mostró una buena sincronización y debajo del tablero perdió muchas bolas y erró en sus tiros.
El torneo, que está dedicado a Daniel Toribio, administrador del Banco de Reservas, contó con una ceremonia inaugural con la presencia del ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, el alcalde local Gilberto Serulle, entre otras autoridades.
Asimismo, tomaron parte el presidente del comité organizador del torneo, Emmanuel García Musa, y Andrés Osiris Tejeda Cessé, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. El Himno Nacional fue cantado por Martha Heredia.
Con un minuto se rindió tributo al dirigente deportivo Máximo Rosario (Catán), recientemente fallecido al ser embestido por un vehículo, precisamente cuando diligenciaba utilería para el equipo de Voleibol que dirigía.