SANTIAGO, República Dominicana.-El quinteto del Club Plaza Valerio de los sectores La Joya y Baracoa, desacreditó los pronósticos de los analistas y se coronó campeó del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, derrotando al favorito Club Domingo Paulino (CDP), del sector de Los Jardines Metropolitanos.

El Plaza, como se le llama popularmente, venció al CDP con marcador 83-80, en el quinto enfrentamiento de la serie, que concluyó 4-1.

El equipo compuesto por José Olivero, armador  Charlie Rodríguez, delantero de poder,  Edward Santana, centro, Juan Pablo Montás, delantero y  J. Sandoval, tirador, dejó en la cancha  al CDP,  a pesar de que los expertos vaticinaran una barrida a favor de los campeones del torneo pasado, quienes fallaron en el intento de revalidar su corona.

Con el resultado de la noche de este jueves el equipo de la Plaza Valerio sumó  su campeonato número siete, y su primero desde el año 2003. Esto  motivó que esta noche cientos de seguidores del quinteto salieron a la calles de La Joya y Baracoa, para festejar en grande  su triunfo.

El equipo del Plaza superó al CDP, en la serie final 4 juegos a uno, a pesar de que en la serie regular no pudo ganar un partido a los representativos de Los Jardines Metropolitanos.

Previo al juego se retiró  el número 15 del Plaza Valerio, correspondiente al famoso Tony Marte (el Marciano), quien se destacó como delantero de poder, el baloncesto superior de Santiago.

Plaza, que consiguió su séptima corona de campeones, inmediatamente finalizó el encuentro recibió la Copa Cerveza Bohemia, entregada por Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, junto a directivos de ABASACA y el Comité Organizador.

En la cancha

Edward Santana, con 2 segundos y 4 décimas de juego, con el mismo parejo 80–80, acertó en uno de dos lances para darle el triunfo a los joyeros y baracoeros.

El CDP tuvo al menos la oportunidad de hacer ofensiva pero la desesperación se apoderó de su quinteto, provocando que el veterano Franklin Matos perdiera la bola, situación que aprovechó Plaza para hacer otra ofensiva.

Andrés Sandoval consiguió ir a la línea de tiros libres, tras falta del español Álvaro Calvo, logrando ambos disparos que sellaron el triunfo 83 – 80, con un segundo y 4 décimas.

En el enfrentamiento se destacó Edward Santana con 25 tantos, de ellos 17 en la primera mitad. Además, Juan Pablo Montas 21,  Andrés Sandoval 16, José Olivero 8,  Luis –Minino- Cabrera 7, y Charlie Rodríguez 5 puntos, que encestó 5 puntos determinantes.

Previo al juego se retiró  el número 15 del Plaza Valerio, correspondiente al famoso Tony Marte (el Marciano), quien se destacó como delantero de poder, el baloncesto superior de Santiago.