Redacción EE.UU., (EFE).- El abridor novato dominicano Michael Pineda lanzó con poder en su segunda apertura como profesional y logró blanqueada hasta el octavo episodio para estrenar la casilla ganadora al llevar a los Marineros de Seattle al triunfo por 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Pineda (1-1), de 22 años, tuvo su segunda apertura, y logró envíos de 99 millas por hora (159 kilómetros) y lanzó lo mejor de su repertorio para dominar a los Azulejos.

El dominicano lanzó siete entradas y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche para ganar.

Pineda bajó de la lomita después de haber enfrentado a 29 enemigos, a quienes dominó con 103 envíos, 74 a la zona perfecta para dejar en 2.70 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el abridor Ricky Romero (1-1) en ocho episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

Los Azulejos tuvieron en su batería latinoamericana al guardabosques dominicano José Bautista, de 4-1; su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación, de 3-2 con anotada, y al parador en corto cubano Yunel Escobar, de 3-0 que también piso una vez la goma del plato.