MINNEAPOLIS, EEUU.- El abridor dominicano Michael Pineda volvió a mantener su buen nivel desde el montículo y Ryan Jeffers pegó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas que ayudó a los Mellizos de Minnesota a ganar 6-2 a los Tigres de Detroit y se mantienen en la lucha por la cima de la División Central de la Liga Americana.

Jeffers puso el bate oportuno que abrió el racimo de cuatro carreras en la tercera entrada y Pineda mantuvo su buen momento en su regreso de una suspensión con labor de siete sólidas entradas.

Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres imparables con ocho ponches y dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019.

Después de cumplir con una suspensión de 60 partidos por consumir una sustancia prohibida para perder peso, el dominicano reapareció sin decisión la semana pasada con labor de seis episodios en la victoria de Minnesota sobre Chicago.

El derecho tiene efectividad de 2.77 en dos apariciones y mantiene el nivel que mostró el año pasado. Acumula marca de 7-1 con 2.76 de carreras limpias y 73 ponches en sus últimas 11 aperturas previas a la suspensión.

Jeffers desapareció un lanzamiento en cuenta llena de Michael Fulmer (0-1) por detrás de la barda de jardín derecho, un bambinazo de alrededor de 136 metros.

Fulmer apenas retiró a un enemigo en la tercera entrada a medida que los Tigres continúan acelerando paulatinamente la carga del ganador del Novato del Año de la Liga Americana del 2016, luego de perderse toda la campaña de 2019 por una cirugía de Tommy John.

El abridor de los Tigres perdió contra los Mellizos por primera vez en su carrera.

Fulmer tenía marca de 5-0 con 2.64 de efectividad en sus primeras cinco salidas contra Minnesota, pero dejó las bases llenas para Daniel Morris y fue castigado con cuatro carreras y cuatro imparables. EFE