Deportes

Toros del Este confían en sí mismo y en que llegarán a las semifinales

Por Servicios de Acento.com.do

AME8178. SAN JUAN (PUERTO RICO), 03/02/2020.- Peter O'Brien de los Toros del Este batea este lunes en un juego de la Serie del Caribe 2020 entre Toros del Este de República Dominicana y Vaqueros de Colombia, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

SAN JUAN, Puerto Rico.- El puertorriqueño Lino Rivera, piloto de los Toros del Este de la República Dominicana, aseguró este lunes, tras la victoria sobre los Vaqueros de Montería de Colombia, que mientras su equipo vaya jugando seguidamente mejorarán y se acercarán a clasificarse a la semifinal de la Serie del Caribe 2020.

"Estoy muy contento con esta victoria. Y lo digo, no hemos jugado a nuestro nivel, pero los muchachos, cada vez que van jugando corrido van a mejorar. Ya estamos más cerca de la primera etapa, que es clasificar", sostuvo Rivera en la rueda de prensa luego del triunfo en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

El triunfo de este lunes de la escuadra dominicana fue por una combinación ofensiva de un cuadrangular de dos carreras que atizó Pete O'Brien en la séptima entrada y una gran labor monticular del abridor panameño Paolo Espino, quien en seis entradas amarró los bates colombianos, al solo permitirles tres indiscutibles.

"Yo creo que en los partidos al final estamos teniendo mejor calidad de turno. Cuando hemos bateado exitoso es a la banda contrario, tal y como hizo Pete con su jonrón. Eso contagia al resto del equipo y creo que así lo vamos a hacer mejor", detalló Rivera, quien dirige su quinta Serie del Caribe.

Rivera, de igual manera, indicó que aunque Espino solo llevaba 63 lanzamientos -49 de ellos de strike- en el sexto episodio y que podía continuar seguir lanzando, pero que decidió sacarlo del partido, pues éste habló con él y le dijo que confiara en la labor de sus relevistas.

"Sabíamos que estaba en su mejor momento, pero le dijimos que confiábamos en nuestro bullpen", sostuvo Rivera.

El próximo encuentro de la escuadra dominicana será este martes ante los Astronautas de Chiriquí de Panamá, que vio caer su récord en este torneo a 1-2 tras perder a primera hora 6-1 ante los Tomateros de Culiacán de México.

Ante ello, Espino admitió que no deseaba lanzarle a su país natal, por lo que prefirió pichar este lunes ante Colombia. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes