Redacción Deportes (EEUU), 20 sep (EFE).- Otro lanzador veterano y figura con los Yanquis de Nueva York, el zurdo Andy Pettitte, dirá adiós a la competición activa cuando concluya la presente temporada, de acuerdo a lo anunciado hoy en un comunicado oficial por el propio jugador, que esta tarde dará una rueda de prensa.

Pettitte, de 41 años, se unirá al cerrador estrella, el panameño Mariano Rivera, que también tiene todo listo para dejar el montículo cuando concluya la presente temporada, que no ha sido la mejor para los Yanquis, dado que están a las puertas de quedar fuera de la fase final de la Liga Americana.

El lanzador zurdo, que ha pasado 15 de sus 18 años como profesionales con los Yanquis, los otros tres jugó con los Astros de Houston (2004, 2005 y 2006), ciudad donde reside, aunque el es un nativo de Luisiana, consiguió ganar cinco títulos de la Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx.

"Estoy anunciado mi retirada antes de la conclusión de nuestra temporada porque quiero que todos nuestros fanáticos lo sepan ahora –mientras lleve puesto este uniforme– al estar agradecido por el apoyo que me han dado durante toda mi carrera. Quiero tener la oportunidad de quitarme mi gorra hacia ellos durante los días que quedan de campaña y agradecerles por hacer mi tiempo con los Yanquis tan especial", expresó Pettitte en comunicado de prensa.

Pettitte argumento su retirada con el reconocimiento que lo ha dado todo en el montículo y ya no hay mucho más que ofrecer.

"He llegado al punto donde sé que he dejado todo lo que tengo en el terreno. El momento es el correcto. Estoy exhausto, tanto física como mentalmente, y así es exactamente como quiero dejar este juego", subrayó Pettitte, que ya se había retirado una vez, en el 2011, para luego volver en el 2012 con los Yanquis.

La marcha de Pettitte y Rivera el famoso y triunfal "Núcleo de Cuatro" de los Yanquis, se habría quedado sin los lanzadores que hicieron posibles victorias históricas del equipo con más títulos de la Serie Mundial (27) y el que más también dentro del deporte profesional de Estados Unidos y del mundo.

Pettitte, fue nombrado tres veces al Partido de las Estrellas y llegó a las 255 victorias en su carrera, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis y también participó en el Clásico de Otoño del 2005 con los Astros, la única vez que el equipo tejano, que ahora milita en la Liga Americana lo consiguió en su historia.

El lanzador zurdo, con 19 triunfos, es el líder de todos los tiempos en victorias en la competición de la fase final.

Sin embargo, esta temporada no ha sido la mejor y Pettitte tiene marca de 10-10 con efectividad de 3.93 para un equipo de los Yanquis que no han podido mantener una regularidad ganadora como es costumbre en su juego.

Si los Yanquis no clasifican, entonces la última salida de Pettitte en Yankee Stadium será este domingo. Y la última salida de la temporada sería en Houston, en partido de interligas.

"Una de las cosas con las que he tenido que batallar al hacer este anuncio ahora es que le quito la atención al día de Mariano el domingo", comentó Pettitte. "Ese es su día. Él significa tanto para mí, y ha significado tanto en mi carrera que odiaría que de alguna manera le quite la atención a él".

Los Yanquis tienen también previsto darle un homenaje a Rivera el domingo cuando el equipo se enfrente a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas