Redacción Deportes (EEUU).- El abridor Andy Pettitte lanzó la ruta completa para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 2-1 sobre los Astros de Nueva York.

Pettitte (11-11) lanzó nueve entradas en su última salida de por vida, ya que previamente había informado que al concluir la campaña se retiraría del béisbol profesional.

El lanzador, de 41 años de edad, que trabajó los nueve episodios por primera vez desde el 2006, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo en su ruta completa número 26 de su carrera.

Pettitte termina la temporada con marca de 11-11 por lo que preserva su marca ganadora de por vida, ya que nunca tuvo una campaña con números negativos en sus 18 temporadas en las Grandes Ligas.

El lanzador deja su registro en 256-153 con 3.85 de promedio de efectividad y 2.448 ponches, además de 19 triunfos en fase final.

Para Pettitte fue su salida número 438 para los Yanquis, con lo que empata la marca de equipo de Whitey Ford.

El antesalista dominicano Eduardo Núñez anotó la carrera de la diferencia en el sexto episodio en un error del receptor de los Astros, Matt Pagnozzi.

La derrota la cargó el abridor Paul Clemens (4-7) en cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables y dos carreras.