Redacción Deportes (EEUU).- El parador en corto dominicano Jhonny Peralta pegó grand slam para coronar racimo de seis carreras en el octavo episodio y llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 12-4 sobre los Filis de Filadelfia, a pesar de la expulsión del venezolano Miguel Cabrera.

Peralta (10) vació la casa en la sexta entrada contra los lanzamientos del relevo dominicano Luis García, para el cuarto grand slam en su carrera.

El parador en corto contestó los lanzamientos con cuadrangular que voló sobre el jardín izquierdo para vaciar la casa cuando había un out en el episodio.

Mientras que Cabrera fue expulsado cuando bateaba con las bases llenas en el tercer episodio, y el piloto Jim Leyland también fue enviado a los vestuarios.

Después de dos strikes, Cabrera le dijo algo al "umpire" de la registradora, Chad Fairchild, quien no estuvo dispuesto a pasar por alto la discusión del venezolano y decidió sacarlo del juego. Cabrera se fue de 1-0.

Leyland fue a protestar por la decisión de Fairchild y también fue expulsado.

La victoria fue para el abridor Rick Porcello (8-6) en seis episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

El derrotado fue el relevo Jacob Diekman (0-1) en un tercio de entrada, permitió cuatro imparables y regaló un pasaporte.