MADRID, España.- Tras una intensa y estimulante jornada intersemanal de mucha acción en LaLiga Santander, el próximo capítulo de esta temporada 2020/21 llega de inmediato este fin de semana.

Realmente es una carrera por el título de cuatro equipos, con muy pocos puntos que separan al Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla FC y FC Barcelona, y este último también tiene un partido menos entre manos. Y es que este fin de semana presenta partidos muy complicados para todos los cuatro aspirantes.

También hay mucho por jugar en la parte inferior de la tabla en la batalla por la permanencia y el Elche CF, que está penúltimo, es el anfitrión del primer partido del fin de semana ante un Levante UD que hace el corto viaje a través de la Comunidad Valenciana hasta el Estadio Martínez Valero para el cruce del sábado a las 14:00 CEST.

Los próximos dos partidos también podrían ser clave para la lucha por la permanencia, ya que dos equipos que se asoman a la zona de descenso se enfrentan a rivales de mitad de tabla.

Primero, el Real Valladolid recibe al Cádiz CF en busca de puntos que le den un poco más de oxígeno. Luego, el D. Alavés visita al Valencia CF lleno de confianza después de haber sumado siete puntos de los nueve posibles desde que Javi Calleja asumió el cargo de entrenador a principios de este mes.

El sábado por la noche, a las 21:00 CEST, el primero de los aspirantes al título saldrá al campo cuando el Real Madrid se enfrente al Real Betis en Valdebebas.

En la primera vuelta en Sevilla resultó una emocionante victoria por 3-2 para Los Blancos a principios de temporada, y los enfrentamientos entre estos equipos han sido muy entretenidos en los últimos años. En sus últimos siete encuentros, son tres victorias para cada uno y un empate, por lo que este no es un partido que los vigentes campeones disfrutarán, especialmente porque el ex entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini tiene al equipo verdiblanco compitiendo muy bien actualmente. Ninguno de estos equipos ha perdido en sus últimos cinco partidos de LaLiga Santander, por lo que podría ser especialmente apretado.

El domingo hay mucha más acción en LaLiga Santander y se pone en marcha con SD Huesca – Getafe CF. Esta es otra gran batalla por la permanencia, ya que se trata de un ‘partido de seis puntos’ entre un equipo que actualmente se encuentra dentro de los tres últimos y otro flotando justo por encima de los puestos de descenso.

A las 16:15 CEST, es el Villarreal CF – FC Barcelona. Este es un partido entre dos de los cuatro equipos más goleadores de LaLiga, mientras que dos de los aspirantes al premio Pichichi también lucharán entre sí, ya que Gerard Moreno y Lionel Messi lideran la línea de ataque de sus respectivos equipos. El Barça no pierde ante el Submarino Amarillo desde 2008, pero ha habido algunos empates increíbles desde entonces, como el dramático 4-4 de hace dos temporadas. Los catalanes no pueden permitirse menos de tres puntos en esta fase final de la competición.

A las 18:30 CEST, hay dos partidos al mismo tiempo y uno de ellos incluye al Sevilla FC, que aspira al título. Acaba de ganar cuatro partidos seguidos, los últimos tres fuera de casa, y regresa al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para recibir al Granada CF en un derbi andaluz. El Sevilla esperará que sea un regreso dulce a su hogar tras sus desplazamientos, pero saben que no será fácil contra un equipo que los derrotó por 1-0 cuando se enfrentaron a principios de temporada.

Al mismo tiempo, el RC Celta recibe a un CA Osasuna en forma que ha ganado tres partidos seguidos y que no ha perdido ninguno de los últimos seis. La confianza es alta en el club de Pamplona en este momento y buscarán mantenerla, con el objetivo de mejorar el décimo puesto de la temporada pasada.

El domingo por la noche, con el inicio marcado a las 21:00 CEST, se verá un duelo entre hermanos cuando el Athletic Club reciba en Bilbao al líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid. Estos dos equipos solían ser clubes hermanos, de ahí sus nombres similares, pero eso no importará cuando la pelota empiece a rodar, ya que el Athletic Club busca terminar bien una temporada turbulenta y el Atleti mantiene los ojos en el título, con la esperanza de quedarse en lo más alto de la clasificación.

El lunes por la noche hay un derbi vasco para concluir la jornada 32, con la Real Sociedad haciendo el corto viaje a la vecina guipuzcoana SD Eibar. La Real ganó en Ipurua la pasada temporada, en el que fue el primer partido de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada a causa de la pandemia, pero antes la SD Eibar había ganado cuatro y empatado uno de sus otros cinco partidos en casa ante la Real Sociedad. Necesitan otra victoria en el derbi ahora más que nunca.