REDACCIÓN EFE DE EE.UU. (EFE).- El cerrador estelar de los Medias Rojas de Boston, Jonathan Papelbon, está listo para comenzar la pretemporada con la mentalidad de volver a ser el relevista que el equipo necesita de cara a luchar por el título de la Serie Mundial.

Papelbon insiste en que sólo está concentrado en ganar partidos, que se ha olvidado de los malos momentos que protagonizó la pasada temporada por culpa de las lesiones y de no aportar su mejor rendimiento en el montículo.

El relevista de 30 años destacó que para nada piensa que ésta es la última temporada que tiene con los Medias Rojas antes de convertirse en agente libre y que el equipo logró los servicios de otro cerrador estelar como es Bobby Jenks, que dejó a los Medias Blancas de Chicago.

"No sé hasta qué grado el convertirme en agente libre pueda afectarme", declaró Papelbon. "No cambié mucho en este receso de la campaña (con respecto) a la pretemporada previa salvo por algunas cosas relativas a estar en forma y al fortalecimiento mental".

Papelbon la pasada temporada logró una marca perdedora de 5-7 con 37 salvamentos y 3,90 de promedio de efectividad después de trabajar en 65 partidos en los que también abanicó a 76 rivales.

"No es algo en lo que realmente voy a pensar. Lo más importante ahora es que estoy enfocado en ver dónde se encuentra mi concentración", subrayó Papelbon. "Debo estar listo para la temporada y colocarme en una posición de que pueda ayudar a este equipo".

Papelbon reiteró que por la manera como se habían reforzado, los Medias Rojas volvía a ser uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas.

"Nadie cuestiona sobre el papel la calidad y lo bueno que es nuestro equipo, pero tenemos que salir al campo y demostrar esa valía", señaló Papelbon, el relevista derecho que lleva seis temporadas con los Medias Rojas.EFE