GUADALAJARA, México (EFE).- El dominicano Hansel Mercedes Martínez, que hoy se colgó un bronce en la categoría hasta 74 kilos en la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos, se mostró feliz de haberse impuesto finalmente a una leyenda en esta categoría como es el peruano Sixto César Barrera.

"A Sixto Barrera ya lo había enfrentado en el Mundial pasado y ya llevaba dos luchas perdidas con él. Es un contrincante bastante fuerte y yo me dije que la tercera es la vencida y que ya no podía perder más", afirmó el dominicano tras ganar el combate de la repesca en el que se adjudicó el bronce.

"Conseguí finalmente ese resultado. Esta vez me preparé mejor. Valió la pena todo el esfuerzo y salí vencedor", agregó Mercedes Martínez, que venció al peruano en cuartos de final e impidió que Barrera tuviese la oportunidad de clasificar a la repesca.

"Conseguí finalmente ese resultado. Esta vez me preparé mejor. Valió la pena todo el esfuerzo y salí vencedor", agregó Mercedes Martínez

El cubano Jorgisbell Álvarez, que conquistó el oro en la categoría, y el mexicano Juan Ángel Escobar, que se colgó el otro bronce, también destacaron la victoria alcanzada por el dominicano sobre el luchador peruano que era promesa de medalla para su país y que fue duodécimo en el último Mundial.

Sobre la campaña inédita de República Dominicana en estos Panamericanos con la conquista de una medalla de plata y cinco de bronce en lucha grecorromana, Martínez aseguró que hace falta un poco más de esfuerzo de los dirigentes para poder convertir esas preseas en oros.

"Acabamos de romper un récord panamericano. Nunca se había logrado tantas medallas. Lo que hace falta es que ahora mismo los dirigentes se empeñen más en nosotros para ver si le cambiamos el color. Las medallas son buenas pero a veces queremos más. Y no podemos más porque nos preparamos hasta cierto nivel. Si nos hubiéramos preparado mejor, a lo mejor los colores serían mejores", aseguró.

Mercedes Martínez conquistó el bronce al vencer por puntos (3-0) al panameño Elton Bronw en uno de los combates de repesca por el tercer lugar. EFE