Ciudad de Panamá.- Las autoridades futbolísticas y gubernamentales de Panamá recibieron este viernes con alegría la designación del país y de Costa Rica como sedes del Mundial sub’20 femenino de 2020.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, dijo a Efe que están "felices y contentos", a la espera de poner la organización en funcionamiento para garantizar que resulte "un Mundial lindo y beneficioso para todo el país".
Añadió que las posibles sedes del torneo que se jugará en agosto de 2020 son el estadio Rommel Fernández en la capital, y otro alterno en Penonomé, provincia de Cocle, al oeste de la ciudad panameña.
La seleccionadora sub’20 de Panamá, Raiza Gutiérrez, dijo a Efe que la designación de Panamá es histórica y es un reconocimiento al crecimiento del fútbol femenino.
El fútbol femenino de Panamá "es bueno y este es un mensaje para que el fanático panameño crea", añadió.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, celebró la noticia sin antecedentes para el fútbol femenino del país.
"¡Histórico! Panamá será sede del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA 2020. Compartiremos escenario con nuestro hermano país Costa Rica para recibir a las mejores jugadoras del mundo. Definitivamente me llena de orgullo compartirles esta noticia", escribió en Twitter.
Juan Carlos Muñoz, viceministro de la Presidencia, anunció que se trabajará "conjunto con la Fepafut y Pandeportes para llevar adelante este evento que es el Mundial femenino sub’20″.
La FIFA anunció este viernes que Costa Rica y Panamá organizarán en conjunto el Mundial femenino sub’20.
Será el primero de la categoría organizado por dos países.
Infantino: que el Mundial femenino se juegue cada dos años
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que la organización estudiará la propuesta de que el Mundial femenino se juegue cada dos años en lugar de cuatro, algo que "generaría beneficios" y daría al fútbol femenino el "impulso que necesita".
"Con Francia 2019 conseguimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no se encuentra ni remotamente cerca del masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra", comentó desde Doha, donde asiste al Mundial de Clubes que concluirá mañana.
Según informó la FIFA, para su presidente "el éxito impresionante" de Francia 2019 "trajo como consecuencia una serie de propuestas" en las que la organización ya trabaja.
"Además el presidente de la Federación Francesa Noel Le Graët planteó una idea que pasó un tanto inadvertida: la de jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ cada dos años en lugar de cada cuatro. Esto generaría beneficios y un impulso que se ajustaría exactamente a lo que el fútbol femenino necesita en estos momentos. Debemos presentar esta propuesta a debate”, añadió. EFE