Panamá (EFE).- Los Toros de Herrera de Panamá, con la dirección de Manuel Rodríguez, obtuvieron este sábado el pase a la final de la Serie del Caribe al ganarle por 1-0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, y prometen hacer lo mismo mañana ante Cuba para llevarse la medalla de oro del torneo.
Un emocionado Rodríguez dijo a los periodistas que nadie se podía imaginarse que los dos países invitados, Panamá y Cuba, iban a ser lo que jugarían la final de la 61 Serie del Caribe que a última hora se realizó en el país centroamericano.
"Creo que eso no lo esperaba nadie, pero el béisbol es así, y vayamos vamos con todo a tratar de conseguir la medalla de oro", indicó el director panameño, quien adelantó que en el partido por el título con los Leñadores de Las Tunas utilizará como abridor a su lanzador Harold Arauz.
Los cuabanos enviarán a loma de lanzar al abridor Freddy Aziel.
Sobre este cuarto encuentro, que Panamá sostendrá con Cuba en una final de la Serie del Caribe, tras las del 53, 56 y 59, ganadas por los isleños, Rodríguez lo consideró como una "hazaña grandísima" que ambas novenas vuelvan a medirse en un torneo de este tipo.
El entrenador panameño destacó que "independientemente de lo que pase mañana estos muchachos son mis campeones, trabajaron durísimo y y eso es lo importante, salir satisfechos del trabajo que se hace".
En la victoria de Panamá sobre los puertorriqueños, otra vez fue fundamental la labor realizada como cerrador del panameño Manuel "Manny" Corpas, que con el de esta noche ha logrado tres salvamentos en la serie.
"Manny" Corpas, que en su paso por las Grandes Ligas jugó para los Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago, señaló a los periodistas que "no es nada fácil subir con una carrera a cerrar un juego".
"Es algo muy difícil, pero creo que de verdad lo que me sirve a mí es usar la experiencia, lo que tengo en esta carrera como pelotero, creo que eso fue lo que me sirvió en el momento, tratar de buscar la concentración", resaltó el espigado lanzador.
Para Corpas estar en una final de estas es algo "muy grande" que nunca olvidará, ya que, recordó, "tengo casi 20 años en la carrera de la pelota, con 5 años en Venezuela, 3 años en México y Dominicana, y nunca estuve en un torneo de la Serie del Caribe".
"Es algo muy grande para mí y para el equipo, para todos los muchachos jóvenes y para toda la fanaticada panameña que vinieron a a apoyar el día de hoy", afirmó Corpas. EFE