Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El púgil filipino Manny Pacquiao recuperó en Macao una corona mundial, en este caso la del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar a los puntos, por decisión unánime, al estadounidense Brandon Rios.

El filipino, quien dedicó el título conseguido a sus compatriotas, que recientemente sufrieron los embates del tifón Haiyán, que causó miles de muertos, se mostró claramente superior a su rival, que sólo hizo muestra de su valía en dos de los doce asaltos del combate.

Pacquiao, de 34 años, volvió anoche al ring casi un año después del traspié sufrido ante el mexicano Juan Manuel Márquez, quien le ganó por k.o. en el sexto asalto en la pelea disputada el 8 de diciembre en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (EE.UU.), la cuarta entre ambos contendientes.

El filipino presenta ahora un palmarés con 55 victorias (38 por k.o.), cinco derrotas (tres de ellas antes del límite) y dos nulos, mientras que Rios dejó su historial con 31 triunfos (23 por k.o.), dos derrotas y un nulo.