Indianápolis (EEUU), 20 abr.- El escolta Jaylen Brown jugó su mejor partido en lo que va de los playoffs y con 23 puntos guió a los Celtics de Boston al triunfo de visitantes por 96-104 ante los Pacers de Indiana en el tercer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
La gran inspiración encestadora de Brown, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, permitió a los Celtics ponerse con ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de conseguir el pase a las semifinales.
La primera oportunidad de lograrlo la tendrán el próximo el domingo cuando se vuelvan a enfrentar a los Pacers en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse de Indinápolis.
Brown surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 8 de 9 tiros de campo,incluidos 4 de 5, y 3-7 de personal en los 35 minutos que disputó, además de capturar siete rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.
Mientras que el base Kyrie Irving también hizo sentir su liderazgo con un doble-doble de 19 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes que hicieron la diferencia a favor de los Celtics, que cada día van a más en su juego individual y de equipo tras concluir el partido con un 47 (38-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (15-34) de triples.
El alero Jaysun Tatum acompañó a Brown e Irving con tantos decisivos y logró otros 18 puntos, siete rebotes defensivos y repartió dos asistencias.
La misma consistencia tuvo el pívot dominicano Al Horford, que volvió a mostrar madurez y equilibrio en cada una de las facetas del juego y lo demostró al aportar 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
Horford disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.
El internacional dominicano capturó seis rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.
El ala-pívot Marcus Morris, que salió como reserva, fue el sexto jugador de los Celtics al conseguir 11 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
El escolta-alero Tyreke Evans estableció su mejor marca en playoffs al anotar 19 puntos como líder de los Pacers, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.
El alero croata Bojan Bogdanovic acabó con 15 puntos, mientras que el pívot tejano Myles Turner logró 13 y siete rebotes que tampoco evitaron la derrota de los Pacers, que los pone al borde de la eliminación.
Mientras que el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, como sexto jugador, logró 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Otro hombre alto, el ala-pívot titular Thaddeus Young acabó como el mejor bajo los aros al anotar 11 puntos, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.
Todo el esfuerzo de los Pacers no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, la sexta consecutiva que sufrieron en los duelos de la temporada regular y de playoffs ante los Celtics.
Los Pacers necesitan al menos el triunfo en el cuarto partido que les permita evitar la segunda barrida en una serie de playoffs en los últimos tres años.
Pero tendrán que mejorar su consistencia en el ataque después que por tercer partido consecutivo en el tercer periodo volvieron irse del partido al anotar apenas 12 puntos.
La defensa de los Celtics se erigió una vez más en factor ganador que anuló al ataque de los Pacers, que en lo que va de serie no han encontrado la manera de superarla, mientras tampoco podían impedir que el equipo de Boston cerrasen el cuarto periodo con racha de 10-4.
Los Pacers superaron una desventaja de 15 puntos en la primara parte al irse al descanso con parcial de 61-59, pero luego les llegó la inconsistencia en el ataque y ahí se acabaron sus esperanzas de triunfo, a pesar que Tunre lo inicio con un triple que dio al equipo la ventaja parcial de cinco tantos.
Pero los Celtics reaccionaron con racha de 9-2 que les permitió cerrar el tercer periodo con parcial de 73-80 que les marcaría el camino del triunfo.
EFE