Redacción Deportes.- El tenista serbio Victor Troicki y su mujer, que se encuentra embarazada, se han sumado a la lista de positivos a la COVID-19 entre los integrantes y familiares que han participado en el evento Adria Tour organizado por Novak Djokovic y que se cumplió con un respeto casi nulo a las medidas sanitarias de protección.
Con estos dos últimos casos, confirmados por el portal SportKlub , ya son seis por el momento los positivos. Antes lo hicieron el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric (33 del mundo) y dos entrenadores, uno el del propio Djokovic, Marko Paniki, y el del Dimitrov, Kristijan Groh.
El caso de Troicki (184 del mundo) y su mujer se ha sabido anoche. El serbio fue el primer rival de Djokovic la pasada semana en la primera parada del torneo disputada en Belgrado en un estadio lleno, en el que el público acudió sin mascarillas y los jugadores se abrazaron en la cancha, cenaron juntos con poca protección y jugaron incluso al baloncesto.
El resultado del test por COVID-19 a Djokovic, número uno del tenis mundial, al que se sometió el lunes en Belgrado, se conocerá este martes.
Djokovic se encuentra en Belgrado después de trasladarse desde la ciudad croata de Zadar, donde fue cancelada este domingo la final del torneo benéfico "Adria Tour" que debía disputar, precisamente porque uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo, dio positivo.
Toda la familia de Djokovic, que lo acompañó en Zadar, también se sometió al test en la capital serbia.
Dimitrov jugó el sábado en Zadar contra el croata Borna Coric, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre. El domingo informó de que estaba contagiado.
"¿Cómo puedo explicar a mis jóvenes que deben respetar la distancia cuando Djokovic organiza una fiesta en la pista? ¡Fue una imagen catastrófica!", señaló el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, uno de los varios censuradores del torneo.
"No se trata solo de los jugadores, había también de un centenar de jóvenes en contacto con ellos, sin ninguna regla sanitaria, mostrándolo todo con orgullo en vídeo", añadió. Ahora habrá que esperar para ver si esta situación pone en peligro la reanudación del circuito ATP, el cual está pactado para el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington.