Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán, comenzó la reunión que estaba pautada para tratar asuntos de los proyectos FIFA y fútbol base, para comentar algunos asuntos de las elecciones presidenciales y de un supuesto “plan político” para dividir a los jugadores de la selección nacional.

En una grabación suministrada a este medio, se escucha claramente a Guzmán comentando eufóricamente sobre un aparente “plan político” durante la eliminatoria de la Copa Caribe, en la cual perdimos 6-1 contra Trinidad & Tobago, empatamos 0-0 con Antigua & Barbuda y vencimos 3-2 a Santa Lucía. Según el presidente, este “plan conspirativo” fue el causante de que la selección se dividiera y nos descalificaran.

Todo comienza cuando el presidente comienza a hablar de una “guerra” que ha soportado  durante su gestión, que incluye agresiones y descrédito en los medios llamándoles ladrones sin pruebas. Se despacha llamándoles “lacras” a esas personas y comenta que hay que dejarlos fuera del proyecto de fútbol que tiene la federación para el país. Opina el presidente que los empresarios se han acercado a trabajar de la mano con la federación, pero no ayuda en nada las campañas en las redes sociales y los comentarios negativos que realizan tanto usuarios como esas “lacras” que forman parte de algunas asociaciones. Para el presidente los comentarios en las redes son en contra de esos “pobres hombres del interior” y no suya.

Posteriormente Osiris descarga su ira en lo referente a la descalificación de la Copa Caribe. Menciona el rector del fútbol que un “documento” pedía la destitución del comité actual de la federación, requiriendo la firma de los jugadores de la selección mayor.

Guzmán critica ese mismo documento porque en él se le dice a los jugadores que la federación debe darles “200 dólares de dieta, hoteles cinco estrellas, autobús de lujo”; y él (Osiris) lo cuestiona diciendo: “¿pero por Dios de dónde podemos? ¿dónde están los empresarios?”.

El propio presidente se incomoda e incluso informa que aquellos jugadores que firmaron el documento que también se filtró al equipo femenino no jugarán en una selección más nunca. “Muchos de esos muchachos no vuelven a entrar más nunca a una selección, se lo digo desde ahora”, expresa Guzmán.

Luego se vanagloria el presidente de su gestión diciendo que República Dominicana ha llegado al punto más alto en su historia del ranquin FIFA (80), y que de no ser por ese “sabotaje” estuviesen en el puesto 70 o 65.

Según el rector de la organización futbolística, el país se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel internacional, y esas personas que “conspiran” en contra suya y de su gestión se verán moralmente afectados por los hechos y frutos de su trabajo.