REDACCIÓN DEPORTES.- La japonesa Naomi Osaka, vencedora del Abierto australiano, asciende a la segunda plaza de la clasificación mundial, de la que desbanca a la rumana Simona Halep, aunque todavía sigue lejos de la número uno, la australiana Ashleigh Barty, a 1.351 puntos.

La estadounidense Serena Williams protagoniza el otro cambio en el top10, al subir cuatro puestos y llegar al séptimo peldaño. Claro está que el movimiento más importante entre las mejores jugadoras lo acapara la también estadounidense Jennifer Brady, finalista en Melbourne.

Brady sube 11 posiciones y se instala en el puesto 13, lo que causa, entre otras, la bajada de un puesto de la española Garbiñe Muguruza, ahora decimoquinta.

Sara Sorribes (70), Paula Badosa (73) y Carla Suárez (89) son las otras españolas entre las 100 mejores.

La única jugadora iberoamericana en el top 100 es la argentina Nadia Podoroska, número 44 tras superar la primera ronda en el Abierto de Australia. EFE

Podoroska

Medvedev pisa el podio por primera vez

La presencia del ruso Daniil Medvedev en el tercer lugar del podio de la clasificación mundial de la ATP, por primera vez en su carrera, es la principal novedad en la lista tras la disputa del primer Grand Slam de la temporada.

Medvedev, finalista en el Abierto australiano, adelanta al austríaco Dominic Thiem, que baja a la cuarta plaza. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se mantienen en primera y segunda posición, aunque la ventaja del mallorquín es de apenas 115 puntos con el ruso.

Es la única variación que se produce en el top10 de la clasificación, en la que el argentino Diego Schwartzman conserva la novena posición.

La mayor subida la protagoniza el ruso Aslan Karatsev, que sube 72 peldaños gracias a su puesto de semifinalista en Mekbourne: pasa del 114 al 42, su mejor clasificación histórica.

Además de Nadal, en el top100 figuran también los españoles Roberto Bautista (nº13), Pablo Carreño (16), Albert Ramos (47), Pablo Andújar (55), Alejandro Davidovich (56), Feliciano López (57), Fernando Verdasco (70), Pedro Martínez (89) y Roberto Carballés (96).

Junto a Schwartzman, aparecen entre los 100 mejores los también argentinos Guido Pella (45), Federico Delbonis (84), Juan Ignacio Londero (88) y Federico Coria (95), el chileno Cristian Garin (22), el uruguayo Pablo Cuevas (73) y el brasileño Thiago Monteiro (74).